«El Fabril no puede especular, tiene que ser siempre protagonista»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tres son los objetivos con los que el técnico llega: ascender, formar jugadores y divertir a la afición

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco después de colgar las botas en el PSG, asumió la dirección deportiva del Espanyol, club en el que ya había jugado y con el que había ganado una Copa del Rey. En su nuevo puesto, conquistó la Copa del Rey del 2006 tras eliminar al Dépor en semifinales y ganar al Valencia en la final. Posteriormente inició su carrera como entrenador, como segundo de Luis Fernández también en el club perico y de José Antonio Camacho en el Benfica. Tras la corta experiencia de dirigir al Santa Eulalia en Segunda B y al Girona en Segunda, se hizo cargo de la dirección deportiva del Damm y del juvenil A, con el que peleó por la supremacía del fútbol catalán con el Espanyol y superando al Barça en los dos últimos años. Ahora, Cristóbal Parralo (Córdoba, 1967) afronta un nuevo reto en el Fabril, al que llega con un contrato de tres temporadas.

-Casi la totalidad de su carrera como entrenador la ha desarrollado en Cataluña. ¿Qué le ha motivado para hacer las maletas y venirse al Dépor?

-Estoy aquí para entrenar y ayudar a formar jugadores. Vengo a trabajar con mucha ilusión y muchas ganas. Es un reto diferente. Creo que llevaba ya cuatro años y necesitaba hacer cosas diferentes.