El Deportivo confirma la contratación del portero polaco Tyton

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El guardameta, que procede del Stuttgart, competirá con el argentino Germán Lux por defender la portería

01 jul 2016 . Actualizado a las 01:51 h.

El Deportivo de La Coruña ha anunciado la contratación del portero polaco Przemyslaw Tyton para las tres próximas temporadas. El guardameta de 29 años llega libre tras rescindir su contrato con el Stuttgart, con el que descendió a la Bundesliga 2 la pasada temporada, en la que disputó 33 partidos y encajó 64 goles. aunque no será su primera experiencia en la liga española, ya que en la temporada 2014-2015 defendió la portería del Elche. 

En el conjunto ilicitano coincidió con los hoy deportivistas Pedro Mosquera y Fayçal Fajr, colaborando en la permanencia del Elche -que luego perdería en los despachos- donde disputó 35 partidos, dejando una gran imagen en la segunda vuelta del campeonato.

El pasado verano, el Stuttgart desembolsó un millón de euros al PSV por Tyton pero tras el descenso del conjunto alemán y la consiguiente rescisión de contrato provoca que el polaco llegué libre al Deportivo. El conjunto blanquiazul todavía espera firmar un nuevo portero para conformar el trío de guardametas para el próximo curso.

LESZEK SZYMANSKI

Tyton se convierte en el segundo especialista en la portería para el nuevo proyecto del Deportivo de Gaizka Garitano, que comenzará a andar el próximo 7 de julio. Además del polaco, el nuevo entrenador cuenta con el argentino Germán Lux.