Manuel Mosquera reforzará la dirección deportiva del Dépor

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Cristóbal Parralo lo sustituirá como entrenador del Fabril la próxima temporada

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El idilio entre Manuel Mosquera y el Deportivo permanece. El que durante las dos últimas temporadas ha sido entrenador del Fabril deja este puesto pero seguirá vinculado a la entidad blanquiazul. Es más, ayer amplió su contrato hasta junio del 2019. Sin embargo, desde ya tendrá una nueva misión. Será el adjunto a la dirección deportiva del club. De esta forma, se convierte en el hombre fuerte de Richard Barral en esta parcela.

El coruñés inicia una nueva trayectoria en un club en el que fue futbolista, entrenador y ahora pasa al despacho. Entre las labores que desempeñará estará la de actuar de enlace entre el vestuario blanquiazul y los diferentes estamentos de la entidad. También se ocupará de la relación de la dirección deportiva con los medios de comunicación, amén de hacer un seguimiento de futbolistas.

El acuerdo entre el club y Manuel Mosquera se selló este viernes por la mañana en una reunión en la sede del club con el presidente de la entidad, Tino Fernández, y el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal. Desde hace días venían hablando de la posibilidad de que Manuel asumiera un nuevo rol y ayer terminó de concretarse la situación, así como la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2019. El técnico seguirá compaginando su labor en el club coruñés con la dirección de la escuela de entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.

Una vez que Mosquera pasa a la dirección deportiva, Cristóbal Parralo será el hombre que se siente en el banquillo del Fabril la próxima temporada. Procede del Damm de Barcelona, en donde en las últimas temporadas ejerció de director deportivo y de entrenador del juvenil A.

Este no será el único cambio en el organigrama de las categorías inferiores de la entidad blanquiazul, que este año darán un paso más en su proceso de profesionalización. El novedad más significativa será la de José Ramón González Pérez que deja de ser el entrenador del juvenil de División de Honor. Sin embargo, el club todavía no tiene decidido quién ocupará su puesto. 

Rubén Coméndez

El candidato que por la labor realizada la última temporada más posibilidades parece tener es Rubén Coméndez. En el club están satisfechos con el trabajo que ha realizado al frente del juvenil B, con el que se proclamó campeón de la Liga Gallega. Esta labor la compaginó con el cargo de segundo entrenador del Fabril. Dado que Cristóbal llega nuevo al club, los responsables del fútbol base dudan si darle a Coméndez el merecido premio del juvenil A o mantenerlo a caballo entre el B y servir de apoyo de Parralo. Probablemente, la próxima semana se conozca la decisión.

Un ayudante de Luis Fernández y Camacho para buscar el ascenso con el segundo equipo

Cristóbal Parralo llega a A Coruña para afrontar su tercera experiencia como primer entrenador de un equipo sénior. Con anterioridad, dirigió al Santa Eulalia medio año para sustituir a Elcacho y buscar la permanencia que no logró y unos meses después cogió al Girona en Segunda División, en donde apenas estuvo unas jornadas. Fue destituido a un punto de la salvación y a pesar de tener el vestuario a favor.

Previo a estas experiencias, Cristóbal había sido ayudante de Luis Fernández y José Ignacio Camacho en el Espanyol y el Benfica, respectivamente. En la actualidad, estaba ejerciendo la labor de entrenador del juvenil A y director deportivo del Damm, una de las mejores canteras del fútbol catalán, de la que este año aterrizaron en A Coruña dos futbolistas.

El pasado mes de mayo anunció al club su deseo de abandonar para incorporarse al Deportivo. En su despedida el presidente de la entidad barcelonesa destacó el impulso que el futuro entrenador del Fabril había dado al Damm. «Estamos en deuda con él. Ha realizado un trabajo extraordinario tanto dentro como fuera del campo», dijo.