Manuel Mosquera reforzará la dirección deportiva del Dépor

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Cristóbal Parralo lo sustituirá como entrenador del Fabril la próxima temporada

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El idilio entre Manuel Mosquera y el Deportivo permanece. El que durante las dos últimas temporadas ha sido entrenador del Fabril deja este puesto pero seguirá vinculado a la entidad blanquiazul. Es más, ayer amplió su contrato hasta junio del 2019. Sin embargo, desde ya tendrá una nueva misión. Será el adjunto a la dirección deportiva del club. De esta forma, se convierte en el hombre fuerte de Richard Barral en esta parcela.

El coruñés inicia una nueva trayectoria en un club en el que fue futbolista, entrenador y ahora pasa al despacho. Entre las labores que desempeñará estará la de actuar de enlace entre el vestuario blanquiazul y los diferentes estamentos de la entidad. También se ocupará de la relación de la dirección deportiva con los medios de comunicación, amén de hacer un seguimiento de futbolistas.

El acuerdo entre el club y Manuel Mosquera se selló este viernes por la mañana en una reunión en la sede del club con el presidente de la entidad, Tino Fernández, y el consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal. Desde hace días venían hablando de la posibilidad de que Manuel asumiera un nuevo rol y ayer terminó de concretarse la situación, así como la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2019. El técnico seguirá compaginando su labor en el club coruñés con la dirección de la escuela de entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol.