Pablo Insua: «Soy y me siento mejor jugador»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ALBERTO LÓPEZ

El canterano se declara preparado para el reto de hacerse un hueco en el próximo proyecto deportivista

07 jun 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

Todo se parece y todo sabe diferente para Insua (Arzúa, 1993). Recién ascendido a Primera con el Leganés, ayer celebró su particular día de la marmota, pues revivió las sensaciones de cuando había subido con el Dépor. «Fue hace dos años, pero esto me puede suceder todos los años que no pasa nada, no hay problema», bromeaba el lunes, feliz.

-¿Es más especial este ascenso que aquel?

-No sé qué decir. Especial para mí fue en el Deportivo. Al fin y al cabo es mi equipo de toda la vida, donde crecí y está claro que en A Coruña fue muy especial. Pero este es menos esperado, un club que nunca subió a Primera... Cada uno tiene su carácter. Quizá deportivamente este sea un poquito más especial, pero personalmente el del Deportivo también lo fue.

-En este marcó el gol decisivo.

-Claro, es que poner los dos en una balanza es un poco complicado, porque cada ascenso tiene sus cosas. Igual en el aspecto personal me quedo con el del Dépor, pero en este por el gol y por ser un equipo que nunca había subido a Primera... Están ahí, ahí.

-¿Se imaginaba una temporada como la que acaba de disfrutar?

-Cuando llegué, ninguno, ni soñando, contábamos con esto. Pero una vez que empiezas a trabajar, ves el día a día, que es muy bueno, había gente de muy buen nivel, los entrenamientos eran muy buenos y competíamos los partidos muy bien. Así que con el paso de las semanas te ibas creyendo que podías conseguirlo.

-¿Cumplió sus expectativas?

-Para mí fue un año buenísimo. Jugué siempre que estuve disponible y estoy muy contento en el plano personal, de cómo salieron las cosas y con la guinda del gol del otro día y el ascenso, más.

-¿Cuál fue la clave?

-El grupo. El día a día era muy bueno, todos los compañeros tiraban siempre en la misma dirección. La gente que no jugaba tanto ayudaba mucho en el vestuario, ayudando a mejorar, siempre con buena cara. Yo creo que el día a día, el ambiente, siempre era superbueno, fueran como fueran las cosas, y eso fue clave.

-¿Y el entrenador?

-Está claro. Cogió al equipo en Segunda B y en tres años mira dónde lo tiene. Creo que es un entrenador de Primera División, lo está demostrando. Sabe llevar al grupo y el día a día, es muy cercano a los jugadores, sabe manejar muy bien los partidos,... Creo que es muy completo y va a entrenar donde se merece.

José Ramón Gómez

-¿Será en A Coruña?

-No, no creo.

-En Leganés a Asier Garitano hasta le quieren poner una calle.

-Sí, aquí es lo más. Está por encima de todo ahora mismo. Creo que es difícil que salga de aquí, sinceramente.

-¿Con qué Insua se van a reencontrar los aficionados del Dépor?

-Maduré en mi juego. Estar aquí me sirvió para jugar partidos, seguir creciendo, ganar experiencia y mejorar las potencialidades. Creo que fue un año muy bueno para mí, muy productivo y seguro que la próxima temporada voy a ser mejor jugador.

-¿Se siente con más posibilidades en la mano para quedarse?

-Sí, seguro, seguro. Soy y me siento mejor jugador que el año pasado y mejor que hace dos. Este año me sirvió de mucho, he dado un paso adelante.

-¿Su sitio está aquí o se plantea una nueva cesión?

-Bueno, lo veremos. Aquí al final lo importante es buscar lo mejor para todos. No me cierro a nada y supongo que en estos días se irá hablando. Ya veremos.

-¿Qué le pareció lo que sucedió en el Deportivo en la última semana de Liga?

-Tenía la información, estaba pendiente, pero aquí nos jugábamos mucho, luchábamos por un ascenso histórico y no perdía mucho el tiempo en comprender lo que pasaba. Sabía lo que pasaba, pero tampoco le daba muchas vueltas. Al final lo que quería era que el club consiguiese el objetivo, que se quedase en Primera, y se consiguió. A partir de ahí no tenía mucho más que pensar.

-¿Sorprendido?

-Está claro, está claro. A todo el mundo le sorprendió, fue chocante, no es algo que se suela ver, pero sé que Víctor ha salido y esperemos que no vuelva a pasar nada de eso.