Antiviolencia sanciona al Dépor con 30.000 euros por apoyar a los Riazor Blues

El comunicado justifica la sanción por exhibir  en el estadio «banderas y pancartas con el nombre del grupo»


La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña «por apoyar y favorecer al grupo radical y violento Riazor Blues».

La justificación es por «permitir que sus integrantes introdujeran en el interior del estadio y mostraran en la grada donde se ubican habitualmente, una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo, junto con otras banderas y pancartas de menor medida, sin haberlo notificado antes a la Policía con ocasión del partido» contra el Real Madrid.

«Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo »Riazor Blues« han participado en numerosos incidentes violentos durante la presente temporada 2015-2016, así como algunos de sus miembros han sido sancionados en virtud a la Ley del Deporte, tal y como ha sido comunicado al Deportivo de La Coruña por parte de esta Comisión», apunta el comunicado de la Comisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Antiviolencia sanciona al Dépor con 30.000 euros por apoyar a los Riazor Blues