El Deportivo anuncia el despido de Víctor Sánchez del Amo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

V TELEVISIÓN

La mala segunda vuelta y los líos en el vestuario provocan el adiós del madrileño, a pesar de tener un año más de contrato

30 may 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

El Deportivo acaba de hacer público la decisión que ha tomado el Consejo de Administración de rescindir el contrato de Víctor Sánchez del Amo, al frente del banquillo blanquiazul. Desde que finalizó el campeonato el pasado 15 de mayo, la duda sobre su continuidad ha estado siempre presente y finalmente el club dirigido por Tino Fernández ha decidido poner fin a su relación contractual.

Esta tarde, el presidente del Deportivo, Tino Fernández comparecerá en el estadio de Riazor para explicar la decisión y hablar del sustituto del madrileño en el banquillo del equipo coruñés. Víctor, que contaba con dar una rueda de prensa de balance de la temporada, habló por última vez el 14 de mayo, tras el partido contra el Real Madrid que cerró la Liga, y entonces respondió con rotundidad a la pregunta de si sentía que era su último partido en el Dépor: «No».

Víctor Sánchez llegó en el mes de abril del 2014 para sustituir a Víctor Fernández. En total, ha dirigido 50 partidos entre Liga y Copa, con 10 victorias, 25 empates y 15 derrotas. En la temporada y media que ha estado en el banquillo del Dépor, Víctor logró el objetivo de la permanencia en Primera división, pero el final de esta última temporada, en clara cuesta abajo en resultados y con graves problemas internos en el vestuario, han terminado con la confianza del club en el técnico madrileño, que fue una apuesta personal de Tino Fernández.

Ya con la permanencia en el bolsillo tras ganar en Villarreal, el presidente del Dépor evitaba confirmar la continuidad de Víctor Sánchez en el puesto. «Víctor tiene contrato y siempre digo que están para cumplirlos, pero cuando acabe la temporada analizaremos todo en profundidad. Vamos a hacer una evaluación de cómo fue el año», dijo públicamente Tino en repetidas ocasiones.

En las últimas semanas de la temporada, los conflictos internos dentro del vestuario del Deportivo hicieron el ambiente del equipo irrespirable. Hasta el punto de que voces en la plantilla le pedían que renunciase ante la pérdida de control en la caseta. La rueda de prensa que Víctor Sánchez dio antes de cerrar la Liga contra el Real Madrid en las que señaló a varios jugadores y lanzó críticas a la directiva por no apartarlos y por no hacer fichajes en enero) acabó por inclinar la balanza hacia el despido del técnico, que aún tenía una temporada más de contrato en A Coruña, renovado y ampliado cuando los resultados de la primera vuelta hacían del Dépor una de las revelaciones de la Liga.

El Deportivo de Víctor Sánchez arrancó la temporada con una gran imagen y resultados, acabando la primera vuelta más cerca de los puestos europeos que del descenso. Sin embargo, la caída libre del segundo turno del torneo dejó muy tocada la figura del técnico madrileño. No fueron sólo las dos victorias en 19 partidos. El esperpento de las últimas semanas, evidenciaron que en las tripas del equipo la situación estaba lejos de ser idílica, con Víctor perdiendo las riendas del vestuario como Pletikosa se encargó de reconocer en su despedida.

Los episodios se sucedieron, con el agente de Luisinho acusando a Víctor de poner el vestuario en contra del portugués, el bochornoso 0-8 contra el Barcelona y la escenificación de su rueda de prensa antes de recibir al Madrid (atacando a Luisinho y a Lopo en un monólogo de casi una hora), acabaron por hacer insostenible su futuro en A Coruña.