Emre Çolak se convierte en el primer fichaje del Dépor 2016-2017

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

galatasaray.org

El mediapunta turco firma un contrato por tres temporadas

06 jun 2016 . Actualizado a las 00:06 h.

El media punta turco Emre Çolak será el primer fichaje del Deportivo 2016-2017. Se trata de un diez habilidoso que se puede desenvolver perfectamente tanto por ambas bandas como por el centro. Titular indiscutible en el Galatasaray, con el que el pasado jueves ganó la Copa de Turquía, Çolak estuvo en la primera preselección de jugadores para acudir al Europeo, aunque finalmente se quedó fuera de la lista definitiva.

Emre Çolak es un centrocampista ofensivo que esta última temporada ha disputado 30 partidos entre todas las competiciones, ocupando la posición de mediapunta en muchos de ellos, aunque su polivalencia también le ha hecho actuar de mediocentro en un doble pivote o incluso escorado en la banda izquierda.

En el curso 2015-2016 jugó poco en el primer tramo de la temporada, aunque en la segunda vuelta se hizo indiscutible y ha acabado con 30 partidos entre Liga, Copa, Supercopa turca y Champions, anotando tres goles y dando tres asistencias. 

Su mejor curso futbolístico fue en la temporada 2014-2015 con Cesare Prandelli en el banquillo del conjunto estambulí. Emre jugó entonces 35 partidos y logró la mayor marca anotadora de su carrera; seis goles, aportando también cinco asistencias. La pasada pretemporada, Emre Çolak se enfrentó al Celta en la gira de los celestes por Alemania y marcó el gol de la victoria del Galatasaray, con un penalti perfectamente lanzado a lo Panenka.

A sus 25 años, este zurdo de gran técnica ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección turca e incluso llegó también a jugar algunos partidos con la selección absoluta. El acuerdo es total con el jugador, que llega a coste cero, y se espera que el Deportivo pueda hacerlo oficial en breve.

Hace apenas unos días, la máxima estrella del Galatasaray el exmadridista Wesley Sneijder se deshacía en elogios hacia el jugador turco e instaba al club a renovar su contrato: «Es un jugador muy importante en el equipo y debe quedarse, la próxima temporada, puede ser muy útil», declaraba el holandés. Finalmente, Emre se ha decantado por la oferta deportivista.