Pletikosa se estrena en Riazor el día de su retirada

Efe

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El croata anunció en su país que dejará el fútbol profesional tras el partido contra el Real Madrid

14 may 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

Stipe Pletikosa ha jugado este sábado su primer partido en RIazor y, a la vez, el último. El guardameta internacional croata del Deportivo de La Coruña ha anunciado que se retirará como profesional cuando el equipo juegue su último partido de la Liga esta temporada contra el Real Madrid. Pletikosa hizo un par de buenas paradas en el segundo tiempo y el público acabó ovacionándole, animando al croata a dar una vuelta al césped una vez finalizado el partido, acompañado de su hijo. Además, fue manteado por sus compañeros en una evidente señal de respeto.

«El sábado será mi último día como futbolista profesional. Se acabó, termina la vacilación de los últimos meses y he tomado la decisión: dejo de jugar», declaró el portero, según recoge el diario Sportske Novosti en su edición digital. El futbolista croata, de 37 años, llegó al Deportivo el pasado invierno para prolongar un poco su carrera y tener tiempo para pensar sobre su posible retirada. La decisión, aseguró, le ha supuesto un gran alivio. «Sí, es difícil, pero ahora me espera el comienzo de una nueva vida y eso me alegra verdaderamente», comentó.

César Quian

«Cuando llegué a A  Coruña fue espléndido. Un club fenomenal, el entorno, chicos excelentes en el vestuario, los aficionados», dijo, pero explicó que en adelante se dedicará mucho más a su mujer e hijos. Negó que el haberse ido a A Coruña fuera un error, a pesar de haber esperado participar más en la Liga, especialmente cuando el portero argentino Germán Lux sufrió una lesión. Pleitkosa sólo jugó un partido desde su llegada a A Coruña, en la derrota del Dépor contra el Athletic en San Mamés,