Arribas señala a jugadores del Dépor «que no han querido entrenar ni jugar»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El central cree que el equipo tendría «menos problemas» si Luisinho no hubiera seguido tras el enfrentamiento que tuvieron

13 may 2016 . Actualizado a las 17:58 h.

Alejandro Arribas puso más leña al fuego que lleva ardiendo dentro del vestuario del Deportivo. Después de las declaraciones de Pedro Mosquera sobre la falta de profesionalidad de algún compañero y la incendiaria intervención el jueves del representante de Luisinho, el central blanquiazul no tuvo problemas en señala a jugadores de la plantilla «que no han querido entrenar ni jugar». «Si el Deportivo es inteligente, el año que viene estaremos todos más contentos, el verano es muy largo y puede pasar de todo», resumió Arribas en una rueda de prensa muy tensa.

«Vi los titulares desayunando, es la primera vez que veo un representante haciendo rueda de prensa y no el jugador. Tendría que estar aquí mismo y aclarar las cosas, y no mandar a una segunda persona que nadie sabe quién es. Es su verdad, lo que quiere creer. No sabéis la otra parte. Ahora que el equipo está salvado se puede decir. Cuando tuvimos el problema Luisinho y yo en el campo, le hago una falta a Luis Alberto y me viene a recriminar, no sé por qué, y me da un manotazo en la cara. Dentro del vestuario, provoca otra pelea conmigo. Esa pelea nadie la ve. El club le sanciona porque es reincidente, no porque el entrenador quiere. Luisinho tiene problemas con todos, se encara con compañeros», explicó Arribas sobre el encontronazo con el portugués del inicio de temporada.

 El central asegura que todo habría ido mejor si Luisinho hubiera sido despedido del club. «Cuando pasó este incidente, Luisinho tenía que haber salido del club, y no salió. No sé de quién es la culpa, si del club o del entrenador, pero el fallo ha sido mantenerlo en el club. Habríamos tenido menos problemas esta temporada. Los líos los provoca él. Tiene varios expedientes por incidentes con compañeros, cuerpo técnico, incluso de la directiva. ¿Ves a otro jugador que tenga algún problema?», interpeló Arribas en rueda de prensa. 

Acto seguido, Arrbas atacó a compañeros de la plantilla que, según él, se han borrado de entrenamientos y partidos. «Ha habido jugadores que remamos siempre en la misma dirección, por eso llegamos al objetivo en una temporada que ha sido buena, estamos salvados. ¿Por qué van dos jugadores del filial? Por algo es, porque hay jugadores que no quieren ir, ni jugar ni entrenar. Tendrán que ir los que tengan ilusión, sean mejores o peores. Casi toda la plantilla está unida y junta. La afición debería estar contenta por seguir en Primera y no dar la importancia a gente que no quieren a este club», sentenció Arribas.

Y aludió directamente a Luisinho de nuevo: «¿Cómo van a decir esos jugadores que se han borrado que quieren quedarse y retirarse si no quieren jugar? Fuimos otros los que hemos sudado esta camiseta. El entrenador tendrá su parte de culpa en mantener a Luisinho, no sé cual. Es un buen futbolista dentro del campo, tiene nivel para jugar en el Dépor, pero falta al respeto hacia él mismo y a sus compañeros. El entrenador le ha dado oportunidades y lo ha seguido haciendo».

Arribas no quiso precisar quién, además de Luisinho, es el señalado por la falta de profesionalidad. «Hay jugadores que como dijo Mosquera no han sido lo suficientemente profesionales. En otros, unas veces no han contado con ellos pero Jonás, por ejemplo, siempre es el primero en entrenar. Otros no han querido. Yo te puedo decir lo de Luisinho porque estoy metido en ese tema. El resto es cosa del entrenador y del club», explicó.

«Toda la plantilla estaba a favor del comunicado que leyó Manuel Pablo sobre Luisinho. ¿Qué miedo va a tener Manuel Pablo después de 20 años?», dijo Arribas sobre las acusaciones de el agente de Luisinho. «Me informaron sobre el comunicado y considero que los demás lo sabían. Si Fayçal no lo sabía, pues resto a Luisinho y a él y de 25 lo sabían 23», quiso matizar al franco marroquí. Y a raíz las afirmaciones de Cani sobre los líos que había visto este año en el vestuario, Arribas quiso dar su punto de vista sobre la unión del equipo en torno al entrenador: «El vestuario está con el míster. Creo que Víctor ha hecho un gran trabajo para cumplir el objetivo, dos años seguidos en Primera división. Hay que tener un respeto» .

Sobre el partido contra el Madrid, Arribas fue rotundo. «El Barcelona debe ganar su partido, que es muy superior al Granada, ¿para qué nos va a dar maletines? Nunca los he visto. Que la afición esté tranquila. El equipo va a dar la cara».