El agente de Luisinho acusa a Víctor de manipular a la plantilla en contra del lateral

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Jorge Teixeira asegura que el entrenador «está queriendo destruir la carrera» del portugués

12 may 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

Un día después de que Víctor Sánchez del Amo volviera a apartar a Luisinho de la dinámica de grupo, su agente, Jorge Teixeira, habló para denunciar la situación que llevaba un año viviendo el futbolista, de la cual responsabiliza única y exclusivamente al entrenador madrileño.

En una rueda de prensa con durísimas sentencias contra Víctor, Teixeira sostiene que han sido numerosas las ocasiones en las que, durante el último año, Luisinho «se ha sentido humillado por parte del entrenador» y argumenta que todo lo sucedido durante la temporada con el portugués se limita a «un simple problema personal más de Víctor con Luisinho que de Luisinho con Víctor». Defiende la profesionalidad de su representado -«las palabras de Mosquera no iban hacia Luis, sino hacia otros compañeros», subrayó- y explica que el inicio de este desencuentro está en un partido de la pasada temporada contra el Atlético de Madrid, cuando el lateral muestra su disconformidad con lo sucedido en el campo. «Posteriormente, fue a pedirle disculpas. Él no tenía que haber hablado. Pero Víctor le dijo que lo entendía, que eso pasaba en el fútbol y que no pasaba nada. Pero no fue así. Le guardó el rencor», asegura Teixeira.

«Víctor tiene un pasado mucho más grave, el conflicto que tuvo con Irureta. Luisinho, al lado de lo que hizo Víctor con Jabo, es un santo», llegó a decir Teixeira en su comparecencia ante los medios. El agente luso asegura que no es normal que «un jugador con más de tres mil minutos el año pasado» reciba el trato que ha recibido en la presente temporada y que el incidente con Arribas no es disculpa para ello. «Ha habido casos peores este año, como el incidente entre Lucas y Oriol, y la respuesta de Víctor ha sido diferente». Precisamente, a raíz de este encontronazo entre los dos delanteros, llegó otro choque de Luisinho y Víctor. Lo explica Teixeira: «Aquello fue mucho peor. Y al día siguiente, el entrenador los juntó a todos los jugadores y dijo que no pasaba nada, que esas eran cosas del fútbol. Entonces, Luisinho pidió la palabra y dijo que él entendía que el técnico no había tratado igual a los dos afectados, contra los que aseguró no tener nada, que a él cuando fue lo de Arribas. Inmediatamente, Víctor le dijo que nadie le había pedido su opinión y que saliera de la sala y quiso apartarlo».