Mosquera: «Aquí estamos más de veinte profesionales, pero quizá alguno no lo ha sido del todo»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

RCDEPORTIVO

El mediocentro reconoce que en la segunda vuelta «ha habido situaciones complicadas en el vestuario»

11 may 2016 . Actualizado a las 22:06 h.

El Deportivo ha abierto la última semana de entrenamientos de nuevo con Luisinho y Lopo trabajando al margen de sus compañeros. Ambos se han entrenado en un campo anexo al del resto de compañeros y posteriormente se han retirado a los vestuarios.

Cuestionado por esta situación y por el descontento de la hinchada ante los problemas para mantenerse en la categoría, finalmente salvada el pasado domingo,  Pedro Mosquera ha afirmado: «Los aficionados se merecen una explicación, porque está claro que en esta segunda vuelta, ya dejando lo deportivo aparte, ha habido situaciones complicadas dentro del vestuario. Creo que no me corresponde a mí decirlo, le corresponde a la presidencia, al cuerpo técnico, a la directiva. Aquí estamos más de veinte jugadores que son profesionales, pero quizá alguno no lo ha sido de todo, bajo mi modo de ver. Lo que sí que sé es que yo siempre he intentado estar a disposición del entrenador y hay mucha gente, por ejemplo Álex Bergantiños, que cuando no ha jugado siempre ha puesto todo para estar. Eso son ejemplos que hay que coger y a partir de ahí que cada uno haga su autocrítica y que mire si ha estado al cien por cien durante la temporada o no».

El mediocentro, pieza clave para Víctor en el esquema blanquiazul, también ha comentado el interés del Leicester y otros clubes por fichar a Lucas. «El club se remite a la cláusula y a partir de ahí decidirán el presidente y él. Lucas es muy deportivista, le encanta la ciudad y la afición y lo apoyaré en lo que decida», ha señalado, al tiempo que se ha reconocido partidario de que el entrenador siga la campaña que viene: «Yo con el mister tengo muy buena relación. Tiene contrato y está contento. Además, todos sabemos lo deportivista que es. Ojalá que siga».

No habrá maletines

Mosquera aseguró que saldrán a ganar al Real Madrid este sábado para así dar una alegría a la afición y de hacer que los que han hablado sobre su posible falta de motivación ante este partido «se traguen sus palabras». «Es un partido muy bonito que todo el mundo quiere jugar y encima si lo hacemos con la permanencia conseguida mejor. Va a ser bonito porque ellos se juegan liga y al final el Barça depende de sí mismo, pero si empata o pierde depende de nuestro partido», admitió Mosquera este miércoles en rueda de prensa.

El medio, que reconoció que con la permanencia asegura el equipo «respira tranquilo», dejó claro que saldrán «a ganar». «Estamos en casa y con nuestra gente. Queremos ganar un partido en casa porque hace tiempo que no lo hacemos y ojalá sea en este fin de semana», apuntó. Mosquera descartó también los famosos maletines. «Puedo asegurar que esta plantilla no los va a aceptar», aseveró. «No creo que los haya. El Barça depende de sí mismo, pero de todos modos no los aceptaría. Creo que cada uno tiene que jugar su partido y ser profesional y ganar juegue quien juegue porque todos somos jugadores de Primera. Cada uno va a hacer lo que vea conveniente para su persona», comentó.

«Para mí es un partido especial porque es nuestro último en partido casa y tenemos ya la permanencia en nuestra mano, así que servirá para que todo el mundo disfrute y ante uno de los mejores equipos del mundo. Va a ser un partido bonito», prosiguió Mosquera. «Yo no me puedo mojar y menos en este momento. Obviamente, prefiero que gane la Liga el Madrid antes que el Barça, pero yo lo voy a dar todo en el campo», señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Juanfran y Jonás

En el entrenamiento, además de Luisinho y Lopo apartaos por decisión técnica, no participó el argentino Jonás Gutiérrez, con molestias estomacales, mientras que el lateral Juanfran Moreno, con dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha, se encuentra pendiente de evaluación médica.

De baja siguen los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux, que se recuperan de sus respectivas lesiones de rodilla.