Estrada, la última pulga de este Dépor

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El colegiado que resultó decisivo para el penúltimo descenso pitará en El Madrigal

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aquel día hicieron falta refuerzos para sujetar a Lotina. El despropósito arbitral fue tan grande que el pacífico entrenador encontró incluso el respaldo de Manuel Pablo al abalanzarse sobre el colegiado. Un histórico como Quini, delegado de campo del Sporting, tuvo que sumarse a Barros Botana, su homólogo en el Deportivo, en las labores de contención. Según el acta, el técnico se despachó a gusto. «Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis ha sido», recogió el trencilla, quien dio fe al completo de un ataque verbal que no concluyó ahí: «Posteriormente se dirigió al asistente número 2 de forma agresiva, gritándole y recriminándole el penalti señalado. Mientras se dirigía al túnel de vestuarios se dirigió al público local aplaudiendo y haciendo gestos evidentes con los brazos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa».

Germinaba sobre el césped del Molinón una doble rencilla para la historia. La de la afición blanquiazul y la rojiblanca, jalonada de desencuentros antes y después, y la del Deportivo y Estrada Fernández, la última pulga para la actual versión del club coruñés. Porque será el colegiado catalán el encargado de supervisar ese trascendental duelo que el enflaquecido grupo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo librará este domingo en El Madrigal.

El penalti inexistente de Laure

Es cierto que el árbitro que encauzó el penúltimo descenso del Dépor -cobrando entre otras cosas un penalti después de que el balón rebotara en la espalda de Laure- ha aprovechado algunas de sus ocasiones de redimirse. Sin ir más lejos, fue testigo de la salida en falso del pozo que supuso para Fernando Vázquez y sus chicos el 0-4 en casa del Levante.

El reencuentro más reciente se resolvió también de forma favorable para los intereses blanquiazules. El único partido de este curso en el que Estrada pisó Riazor concluyó con un cómodo 2-0 para los locales, con el Eibar como rival.

El único lunar de esa cita fue la expulsión de Luisinho, pero parece muy poco probable que el trencilla encuentre la ocasión de volver a dejar tocado al Dépor a costa del portugués.