Luisinho, apartado del equipo por Víctor

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luisinho y Víctor, en su último entrenamiento junto
Luisinho y Víctor, en su último entrenamiento junto GONZALO BARRAL

El club mantendrá a Víctor Sánchez del Amo hasta final de Liga en un intento de que todos los estamentos se mantengan unidos hasta lograr la permanencia

03 may 2016 . Actualizado a las 15:20 h.

La Liga se acaba y el nudo de la corbata aprieta cada vez con más fuerza al deportivismo. El increíble desplome que ha sufrido el equipo coruñés, con una victoria en veinte partidos y con la permanencia seriamente amenazada tras la derrota en Riazor frente al Getafe, ha puerto en el disparadero a Víctor Sánchez del Amo. SIn embargo, a solo dos jornadas para el final de la temporada, el club, que ha meditado seriamente la situación, no teine la intención de destituirlo, En el seno de la entidad blanquiazul se cree que hay que buscar el revulsivo dentro, arropando al entrenador hasta el úlitmo momento y haciendo grupo para buscar la victoria ante un Villarreal con los objetivos cumplidos y pendiente de la Europa League. 

A estas alturas, el club asume que la solución no pasa por la destitución del entrenador. Sin apenas tiempo para variar el rumbo y con dos finales por delante, la directiva del Dépor cree que lo importante es mantener la calma y controlar la situación. Será una vez finalizada la temporada, cuando se evalúe una temporada irregular en lo deportivo y se busquen explicaciones a una segunda vuelta para olvidar. En ese momento se estudiará el futuro de un Víctor Sánchez del Amo que, pese a que en enero se le amplió un año más su contrato, parece cerca de poner punto y final a su etapa como técnico en Riazor. 

De ahí que en el seno del club deportivista haya sentado tan mal el último incidente en un vestuario que parece cada vez más alejado del técnico. El incidente entre Lucas Pérez y Oriol Riera del pasado jueves tuvo consecuencias en el vestuario del Deportivo. El lateral portugués Luisinho fue apartado por Víctor Sánchez aquel día, tras hablar con todos los jugadores, intentar poner paz y centrar al equipo en el partido ante el Getafe. 

Según ha podido confirmar La Voz, el luso, que ya tuvo un pie fuera del equipo tras enfrentarse con Arribas en agosto y ser apartado, recriminó al entrenador que no usara la misma vara de medir que en anteriores incidentes. Y Víctor decidió apartarlo.

Desde aquel día Luisinho no se entrena con el equipo y no formó parte de la convocatoria del partido que perdió el Dépor ante el Getafe en Riazor. El jugador en teoría padece unas molestias en el tendón rotuliano, pero nunca ha figurado en ningún parte oficial de bajas médicas.

Si Víctor no incluye a Luisinho para el partido ante el Villarreal tendrá que improvisar una solución para el lateral izquierdo. Fernando Navarro vio una amarilla en la derrota ante el Getafe que le impedirá jugar en el partido de El Madrigal, que puede ser decisivo para la permanencia. El desmoronamiento del Dépor ha hecho que los coruñeses afronten las dos últimas jornadas con la amenaza del descenso.