Víctor se queda solo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico afronta la recta final de la temporada distanciado de los diferentes estamentos del club

25 abr 2016 . Actualizado a las 16:45 h.

«Míster, lo que le voy a decir, se lo digo yo que probablemente el año que viene no siga en el equipo. Y no lo tome como una queja ni nada. Se lo digo con respeto y cariño. Piénselo bien y márchese al acabar la temporada. Lo haría salvando al equipo y en un momento en el que tiene cartel. Usted sabe que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la plantilla y parte del club». El comentario reproducido con más o menos exactitud, pero absolutamente fiel al discurso, fue dirigido por un futbolista del Deportivo a Víctor tras el empate cosechado hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán. Así, al menos, lo cuentan con todo lujo de detalles en diferentes estancias tanto de Abegondo como de la plaza de Pontevedra.

El futbolista, en tono relajado, habría manifestado al entrenador lo que, bajo el prisma de muchos, es la relación del técnico con los diferentes estamentos de la entidad blanquiazul.

Y es que Víctor Sánchez del Amo se ha quedado solo. Apenas un puñado de personas lo defienden dentro del club. Y, algunos, con mucho menos énfasis de lo que lo hacían hace unos meses. Los resultados negativos, su distanciamiento del entorno y algunas controvertidas decisiones están jugando en su contra. Tanto, que ni la renovación firmada hace unos meses parece ser suficiente garantía de cara a su continuidad la próxima temporada. El punto conquistado en Eibar garantiza, de forma virtual, la salvación del Dépor. Pero no la de su entrenador.