Víctor evita pronunciarse sobre su continuidad en el club

«Estamos centrados en el Eibar, una victoria nos daría la permanencia», se limitó a responder


La Voz

Más Victor Sanchez del Amo que nunca. Tras el 0-8 frente al Barcelona y a horas de jugarse gran parte de la temporada en Ipurúa, el entrenador blanquiazul evitó responder a cualquier tipo de pregunta comprometida y optó por los tópicos como fórmula para afrontar la rueda de prensa.

Victor se escudó tras las ambiguas palabras de Tino Fernández para transmitir tranquilidad y confianza en él equipo. Enfatiza que un triunfo en Eibar daría la permanencia al Depor y que ese es el objetivo. «Pero no nos conformamos porque queremos quedar lo más arriba va posible», expresó

Sobre la sorprendente convocatoria en la que dejó fuera a Mano el Pablo, Lopo, Luisinho, Juan Domínguez y Jonathan Rodríguez explicó que el portugués estaba con problemas físicos (molestias en un tendón rotunda o) y sobre el resto que «en la decisión influye todo: el rendimiento en los partidos y entrenamientos, la actitud, la línea, la demarcación que sea... Son muchos factores».

«El presidente vino a animarnos»

Enfrente, tendrá a un Eibar al que catalogó como un «rival complicado» que ya se lo puso difícil en Riazor en la primera vuelta, donde los deportivistas se impusieron 2-0. «Vamos convencidos de que allí también será complicado y de que vamos a tener que aplicarnos mucho», alertó el preparador madrileño, que viajará con sus jugadores al País Vasco el mismo día del encuentro.

En Ipurúa, el Deportivo intentará reponerse de la goleada histórica que le infligió este miércoles el FC Barcelona (0-8) en el estadio de Riazor. «Para nosotros, esa página está cerrada. Llevamos esa cornada dentro en nuestro orgullo profesional por lo que duele, pero no podemos distraernos, hay que pensar en el siguiente», opinó.

Víctor explicó que el Deportivo pretende «encontrar más regularidad» en los partidos después de la imagen que ofreció en los anteriores choques del campeonato. «Ante el Barcelona hicimos una buena primera parte, compitiendo contra uno de los mejores equipos de los últimos años, y una segunda muy mala. Queremos encontrar la continuidad que nos está faltando en los 90 minutos», declaró.

Preguntado por si una derrota en Eibar podría precipitar su destitución, el entrenador se remitió a las declaraciones que hizo el presidente del Deportivo, Tino Fernández, este jueves tras haber dialogado con el cuerpo técnico y los jugadores en la ciudad deportiva de Abegondo.

El dirigente dijo haber transmitido «confianza» y optimismo al equipo y sobre el técnico, al que renovó hace unos meses, señaló que los contratos se firman con el «espíritu de cumplirlos». «Ya tuvisteis la charla con el presidente, vino a animarnos, a concienciarnos de la importancia de los últimos partidos. No hay nada que opinar sobre las declaraciones. Siguiendo sus palabras, nos pidió que nos centremos en los partidos como hacemos siempre y es en lo que está nuestra cabeza», zanjó el entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Víctor evita pronunciarse sobre su continuidad en el club