Lucas: «Nos enfrentamos con el Barça y el Real Madrid, podemos decidir la Liga»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Oriol Riera es duda para el miércoles por un esguince de tobillo. Su ausencia se sumaría a las de los sancionados Lopo y Arribas

18 abr 2016 . Actualizado a las 19:37 h.

Con la permanencia prácticamente atada, el Dépor necesita nuevos retos y estos a veces llegan en forma de rival. El próximo será un líder en horas bajas que se jugará en Riazor parte de sus aspiraciones a ganar el título. «Nos enfrentamos contra el Barça y el Real Madrid. Podemos decidir la Liga. El destino dirá», reflexionó esta mañana Lucas Pérez en sala de prensa. 

«Yo ya sabía que la Liga se iba a decidir en mayo. Mucha gente decía que estaba ganada la Liga, pero esto es muy largo», comentó en rueda de prensa a la conclusión del primer entrenamiento de la semana.  El delantero no se fia del mal momento del adversario: «El Barça siempre es peligroso. Cuando lo necesita te mete siete y cuando no lo necesita te mete ocho».

«El Barcelona es el mejor equipo del mundo o uno de ellos y vendrá a ganar. Creo que planteará el partido para dejarlo sentenciado en la primera parte, pero nosotros estamos en nuestra casa y ahí vamos, a intentar ponérselo difícil como se lo hemos puesto en los dos últimos partidos en el Camp Nou», sostuvo.

Al delantero se le «viene a la cabeza» el partido de la última jornada del curso pasado ante el Barcelona en Cataluña, donde los blanquiazules lograron el punto (2-2) que les dio la salvación en un partido que perdían 2-0. «Eso que viví en aquel estadio aquel día no me lo va quitar nadie; es algo que voy a recordar toda la vida», indicó Lucas sobre el Barça.

Un oponente frente al que el futbolista coruñés confía en mantener su buena racha, que en Sevilla cristalizó en la asistencia para el sustituto de Luis Alberto. «Dije muchas veces que la gente del banquillo iba a dar alegrías pronto. Estoy muy contento por el gol de Oriol», manifestó Lucas. «Sabemos la situación que pasa Jonathan, que este año no ha visto puerta y nada me alegraría más que marcara él», abundó sobre el uruguayo, que apunta a titular el miércoles.

«Estamos cerca, pero hasta que lo diga la matemática no pienso estar tranquilo. La temporada pasada ganamos al Eibar y al Rayo seguidos y parecía que estaba encaminado, pero después se comprobó que no era así, así que no hay que confiarse en esta Liga porque es muy complicada y los de abajo están apretando», señaló.