Emery: «El Dépor no tuvo opciones, merecimos ganar»

El técnico del Sevilla se mostró satisfecho con sus jugadores «en una semana muy difícil»

Efe

El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras el empate 1-1 con el Deportivo que está «contento con el trabajo y el gran despliegue físico» de su equipo, en «una semana muy difícil» por la exigencia de la Liga Europa, «pero bonita», aunque «lo más bonito hubiera sido cerrarla con una victoria».

Emery justificó en rueda de prensa los numerosos cambios que introdujo en el once porque necesitaban «gente fresca» y admitió que el empate les «deja a 5 puntos del Athletic de Bilbao y a 4 del Celta», pero que aún siguen «con ilusión en tres frentes» (Liga, Copa y Liga Europa) y «en disposición de afrontar los retos que quedan hasta el final de la temporada, y eso hay que valorarlo».

«Queremos pelear siempre mirando hacia arriba. Hoy el objetivo era ganar; el cuarto puesto está ya muy difícil, pero el quinto y el sexto puestos están ahí todavía. Tenemos mucha ilusión en todas las cosas que quedan hasta final de temporada, y también sabemos que tenemos que saberlo gestionar bien», recalcó.

Según el entrenador sevillista, su equipo «se ha merecido hoy ganar» al Deportivo en un partido en el que «ha hecho un gran trabajo, pero ha faltado más acierto para vencer», y destacó que en el primer tiempo han tenido «un nivel de intensidad y de ritmo muy alto», aunque no han «conseguido mantenerlo en el segundo».

Subrayó que, «aún así», el Sevilla «prácticamente no ha sufrido», si bien sabían que «el empate podía llegar en cualquier acción puntual, como así ha sido», y ante este tramo final tan intenso reconoció que precisan «seguir trabajando y haciendo equipo» porque están vivos «en tres frentes» y van «a necesitarlo».

«El partido ha tenido dos partes: en el primer tiempo mi equipo ha hecho un gran despliegue, ha marcado un gol, ha tenido ocasiones para hacer el segundo y ha llevado el encuentro a su terreno frente a un Depor que no ha tenido opciones», explicó Emery, que insistió en que consiguieron «sujetar bien al rival».

También aseguró que buscaron «un segundo gol para llevar en justicia el partido» a su lado, pero no lo lograron y, al final, esto les «ha penalizado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Emery: «El Dépor no tuvo opciones, merecimos ganar»