«El Sánchez Pizjuán es el campo de España que más aprieta»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Navarro advierte del ambiente que le espera al Dépor el domingo en Sevilla

16 abr 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

«El Pizjuán es el campo de España que más aprieta». Así de claro lo tiene Fernando Navarro que jugó en Nervión tanto como local como de visitante. Y, además, cree que frente al Deportivo habrá un ánimo extra provocado, por un lado, por la Feria de Abril «que anima a la gente» y por otro por la clasificación lograda el pasado jueves para las semifinales de la Liga Europa.

El lateral izquierdo es consciente de que para él será «un partido especial y bonito» en un estadio en el que ha vivido «muchas noches importantes» por lo que está «con muchas ganas de volver allí». «Será un regreso lleno de recuerdos --prosigue-- Emocionante. Pero sabiendo que tenemos que rascar algún punto para conseguir la salvación. Cada partido es una oportunidad para acercarte al objetivo de estar en Primera».

Para Navarro, el hecho de que el Sevilla jugara el jueves y tuviera incluso prórroga y penaltis, no será significativo de cara al rendimiento que pueda dar contra el Dépor, porque recuerda que es un equipo «acostumbrado» a esta vorágine competitiva. «Evidentemente, muchos jugadores estarán cansados, pero conozco al míster y sé que hará una media de más de siete cambios. Tiene plantilla suficiente para afrontar en este caso partidos entre semana. Están acostumbrados a ser competitivos en todas las competiciones y más en el Pizjuán. Cuando flaquean fuerzas es un campo que empuja mucho. Habrá bastantes cambios pero solo tienes que ver la plantilla que tiene y las alternativas», explicó antes de añadir que «Banega es el motor de ese Sevilla».