Juanfran: «Seguir en primera nos permitiría empezar a pelear por un Dépor grande»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral abogó por conseguir la permanencia «sí o sí» y eso pasa por sumar un triunfo más antes del final de liga

13 abr 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha admitido este miércoles que el partido de cuartos de final que enfrentará mañana al Sevilla con el Athletic de Bilbao «beneficia» a los blanquiazules porque el domingo, en el Sánchez Pizjuán, se encontrarán al conjunto andaluz menos «fresco». «El Sevilla va a notar el partido duro que tiene con el Athletic, porque incluso puede haber prórroga. Ahora no puede estar pensando en el Deportivo, así que claro que nos beneficia porque nosotros vamos a estar más frescos. Hay que ser inteligente y ponerle las cosas complicadas», comentó en rueda de prensa.

El defensa madrileño explicó que el equipo de Unai Emery «tiene muy pocos puntos débiles» y aseguró que «es uno de los grandes de Europa». Juanfran comentó que su pasado bético «está olvidado» y señaló que para el Deportivo «sería un éxito poder puntuar y ganar ante el Sevilla».

El jugador deportivista indicó que «nunca» firma un empate y advirtió de que el conjunto coruñés necesita tres puntos para sellar la permanencia, objetivo que ve seguro a pesar de que en todo 2016 solo ha sumado una victoria: «Dudas (sobre la permanencia) no tengo. En la carrera estamos perfectamente colocados. Es más, no creo que los equipos del descenso nos vean en la pelea, pero hasta que no consigamos una victoria más como mínimo no podemos estar tranquilos», opinó.

El exfutbolista del Real Madrid lamentó que el Deportivo no hubiera podido mantener un ritmo similar al de la primera vuelta de la temporada, cuando estaba en posiciones europeas: «Podíamos haber hecho más felices a la afición, porque con haber mantenido el ritmo en puntos estaríamos en una situación privilegiada, pero conseguimos una victoria ante el Sevilla y hacemos un buen partido con el Barcelona y conseguimos el objetivo a tres o cuatro jornadas, la gente va a estar contenta», declaró.

Juanfran afirmó que la continuidad en la Liga BBVA permitirá «afianzar» el proyecto actual, que tiene «una pinta buena» y poder «empezar a pelear por un Dépor grande». Por eso abogó por «conseguir sí o sí» la permanencia en los tres próximos partidos (Sevilla, Barcelona y Eibar), que se disputarán en una semana. «No podemos dejar pasar oportunidades. Es una semana muy complicada, con dos equipos que pelean por cosas grandes y otro, por lo mismo que nosotros, y de aquí no puede pasar ya», manifestó.