El larguero privó a Lucas Pérez de sumarse a Adúriz, Borja Bastón y Rubén Castro como pichichi nacional

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Solo el futbolista canario vio puerta esta jornada, consiguiendo la diana que le dio al Betis tres puntos muy necesarios frente al Levante

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas Pérez volvió a ver puerta ayer, convertido una vez más en el mejor jugador de su equipo, al que adelantó y al que estuvo a centímetros de dar un punto al borde del descuento. El balón acabó estrellándose en el larguero y negándole así al coruñés la oportunidad de alcanzar a Adúriz, Rubén Castro y Borja Bastón en el puesto de máximo anotador nacional.

Solo el futbolista canario vio puerta esta jornada, consiguiendo la diana que le dio al Betis tres puntos muy necesarios frente al Levante. Ni el futbolista del Athletic ni el del Eibar lograron ver puerta durante el fin de semana.

Elogios al rival

Acabado el duelo, el 7 blanquiazul se detuvo ante las cámaras para comentar lo sucedido durante el encuentro. Lamentó la falta de acierto de cara a puerta y elogió repetidamente la propuesta del adversario. «Hacen un fútbol increíble y se lo merecen», acabó afirmando al valorar lo ofrecido por el conjunto que dirige Quique Setién. Antes ya había apuntado que el rival de ayer había «hecho un fútbol muy bonito».

El buen papel del Las Palmas, que intentó dominar el encuentro a través de la posesión, coincidió además con la desesperante falta de acierto del ataque deportivista. «Los fallos arriba nos han matado», resumió Lucas, que recordó en su comparecencia que el equipo disfrutó de «varias ocasiones para ponernos por delante».

El delantero coruñés dispuso en la primera parte de una ocasión tras un magnífico pase de Sidnei, pero el remate, con la derecha, se le fue por encima de la portería de Javi Varas. El jugador, sin embargo quiso restar importancia a los errores cometidos frente al marco canario: «Esto es fútbol y fallan los mejores así que también podemos fallar nosotros». Prefirió a cambio quedarse con la entrega de todo el equipo. «Fuimos a por el empate hasta el último minuto», manifestó Lucas Pérez, que buscó a la desesperada el gol en los últimos minutos e incluso estrelló un gran remate en el larguero con Javi Varas ya batido.