Víctor Sánchez: «Si Valerón hubiera jugado en un todopoderoso, habría ganado algún balón de oro»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor se deshace en elogios hacia su excompañero ante la visita del Las Palmas

10 abr 2016 . Actualizado a las 15:37 h.

Vuelve Valerón y Víctor Sánchez del Amo ha querido darle una bienvenida como cree que se merece: con mil y un elogios. El entrenador del Deportivo considera que al igual que Manuel Pablo, Fran o Mauro Silva, Valerón «es un jugador que lo ha significado todo para el club, son futbolistas que relacionas su nombre con el del escudo del Deportivo». Ya individualizando, para él es un «ejemplo de comportamiento y rendimiento», por lo que haber jugado con él «es un orgullo». Y es que Víctor ve al Flaco como un referente a nivel mundial. «Si hubiera tenido la suerte de jugar en uno de los todopoderosos, hubiera dado algún balón de oro, sin duda. Pero desde uno más modesto, como es el Deportivo, resulta más complicado optar  a este tipo de premios. Pero por nivel, no me cabe duda de que lo mereció».

Palabras emotivas un día antes de recibir a un Las Palmas que para Víctor llega en un buen momento y pondrá las cosas muy complicadas a un Dépor que busca tres puntos que «den prácticamente la permanencia», subrayó.

El técnico, que cuenta con numerosas bajas, no quiso adelantar quien sustituirá a Lux en la portería. Aseguró que la decisión estaba tomada, pero que ni los protagonistas lo sabrán hasta mañana. Tampoco quiso adelantar si Manuel Pablo, en el caso de que el resultado sea favorable, disfrutará de unos minutos, a modo de homenaje. Se limitó a asegurar que su entrada en la convocatoria no se debía a esta circunstancia y que no está pensando en supuestos.