Lucas Pérez se rinde a Valerón: «Vuelve un ídolo, esta siempre será su casa»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El goleador llevó el brazalete tras la lesión de Lux y se rindió a la figura de Valerón en el regreso del canario a Riazor

08 abr 2016 . Actualizado a las 19:08 h.

El Deportivo estrenó capitán en el derbi del pasado sábado en la figura de Lucas, quien portó el brazalete tras la lesión de Lux y quizá el lunes contra Las Palmas vuelva a llevarlo desde el primer minuto. «La verdad es que me chocó llevarlo. No llevo dos años aquí y para mí siempre es un orgullo, pero también tengo claro que para mí Manuel Pablo siempre será el capitán», ha dicho.

El goleador ha insistido en que si ganan el próximo partido, alcanzan los cuarenta puntos y sellan la permanencia virtual a un mes de concluir la temporada, el Dépor no se quedará en tierra de nadie. «Para mí será disfrutar más de la Liga. Jugaríamos sin esa presión por la necesidad de los puntos y estoy convencido de que se vería un nuevo Deportivo. Pero nunca regalaríamos nada», ha añadido.

Rendido a Valerón

Sobre el regreso de Juan Carlos Valerón, que regresa el lunes al estadio de Riazor con la UD Las Palmas, es «un ídolo» y «siempre será recordado» como el 21 del conjunto coruñés por el dorsal que llevó trece temporadas en la camiseta blanquiazul. «Vuelve un ídolo, vuelve el 21 del Deportivo, y tendrá el recibimiento que se merece. Yo recuerdo las noches mágicas que nos hizo pasar a mí y a miles de deportivistas. Es algo que no se va a olvidar. Esta siempre será su casa», declaró en rueda de prensa.

El dorsal que llevaba Valerón en el Deportivo lo luce ahora Luis Alberto Romero, el mejor socio de Lucas Pérez en el terreno de juego. «Ahora me quedo con el 21 de Luis Alberto porque es el que nos tiene que dar los puntos, pero Valerón siempre será recordado como el 21 del Deportivo», puntualizó.

Lucas reconoció que siente «admiración» por Valerón, que le dio la camiseta en el partido de la primera vuelta, y también por su compañero de equipo Manuel Pablo García como «jugadores y personas» porque les considera «magníficos» en ambas facetas.

El extremo blanquiazul elogió al actual equipo de Valerón por la propuesta futbolística que ha aplicado el técnico Quique Setién, quien desembarcó en el club canario hace unos meses tras la destitución de Paco Herrera. «Al principio le costó a Setién plasmar la idea clara con la que llegó, pero ahora da sus frutos. Me recuerda mucho al Rayo. Sale desde atrás y arriesga. Hace un gran fútbol, muy vistoso, y compromete a todos los equipos. Va a ser un partido muy bonito de ver y muy disputado», dijo el jugador del Deportivo, que destacó el buen momento que atraviesan los insulares. 

«Nosotros nos jugamos unos puntos importantes para acercarnos a la permanencia y ellos vienen de una serie de partidos muy buenos, ganaron en el campo del Villarreal y remontaron ante el Valencia. Están haciendo una segunda vuelta increíble», expuso.

 La plantilla, que ayer descansó, vuelve a entrenarse mañana a las diez y media de la mañana en las instalaciones de Abegondo.