Manuel Pablo: «Las posibilidades de seguir en activo son mínimas»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El vetano lateral del Deportivo asume que estos próximos dos meses serán los últimos de su trayectoria

06 abr 2016 . Actualizado a las 20:32 h.

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha reconocido que «las posibilidades» de continuar en activo «son mínimas» tanto para él como para Juan Carlos Valerón, con el que compartió vestuario en la UD Las Palmas y el conjunto coruñés y al que podría enfrentarse el lunes en Riazor. «Todos sabemos que tenemos una edad, que cada vez jugamos menos, y las posibilidades de continuar son mínimas, paro hay esa posibilidad. Los dos lo vemos (la retirada) como algo natural y no queremos darlo como una noticia. Queremos disfrutar de los momentos, que ya son pocos», comentó en rueda de prensa.

Manuel Pablo afirmó que está «integrado» en el Deportivo y su «idea» no pasa por irse «a otro» equipo. «Algún compañero me decía que por qué no miraba un club de Segunda. Yo estoy integrado aquí. Les he dicho que solo con entrenar con ellos me hace feliz aunque no tuviera ficha», sostuvo.

Esta temporada, el lateral del Deportivo apenas ha tenido protagonismo en el conjunto coruñés tras haberse lesionado en verano. «Al principio estuve lesionado bastante tiempo, en octubre o noviembre ya empecé con el equipo y, cuando estaba al nivel de los compañeros, esperaba jugar más. Decepcionado, no estoy; pero triste, sí», apuntó.

El lateral del Deportivo explicó que Valerón «es alguien especial» para el deportivismo por lo que brindó al club coruñés entre el año 2000 y el 2013 y, además, «como jugador y como persona se merece todo». «No sé si jugaremos los dos el partido, pero enfrentarse a él para mí y para todos los jugadores debería ser especial por cómo entiende el fútbol, por cómo hace mejores a sus compañeros», comentó.

Manuel Pablo, que ha obtenido este miércoles el alta médica, ha admitido que sería «especial» poder tener minutos ante la UD Las Palmas porque se formó en el conjunto canario y debutó «como profesional» allí antes de incorporarse al Deportivo, el otro club al que ha defendido en su carrera. Del conjunto canario, se congratuló de que haya mejorado sus prestaciones a las órdenes de Quique Setién. «Me alegro por ellos porque empezaron muy dubitativos. Con Setién, al principio, tampoco terminaban de llegar los resultados, pero esa idea la ha ido reforzando y les está viniendo muy bien porque juegan bonito y alegres y los jugadores que tienen es lo que quieren, porque tienen mucha calidad y desborde y están haciendo un gran fútbol», manifestó.

De la propuesta de juego del conjunto canario, indicó que en los primeros partidos con Setién «a lo mejor arriesgaban muchas veces más de la cuenta», pero «ahora saben cuándo arriesgar y cuándo no y les ha beneficiado porque han sabido entender que no siempre se puede arriesgar».

Por último, Manuel Pablo valoró la sanción de tres partidos al central Alejandro Arribas por su expulsión ante el Celta de Vigo y por las palabras que le dirigió al árbitro, Fernández Borbalán: «Nos estás robando como ante el Villarreal». «Estaba claro que lo dijo y lo apuntó el árbitro, la sanción iba a ser de más de un partido seguro. El árbitro se pudo equivocar al no echar antes a un jugador del Celta, pero Arribas también se equivoca en ese momento, como todos nos equivocamos porque todos tuvimos momentos de estar a 200 por hora, ver una injusticia y protestar. Tal vez él fue demasiado reiterativo», dijo