Muchas dudas camino de la salvación

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor podría perder hasta cinco futbolistas, entre sancionados y lesionados, para recibir al Las Palmas

06 abr 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

Con la ilusión que insufló el sufrido empate del pasado sábado en Balaídos, el Dépor ha puesto la mira en el duelo contra el Las Palmas del próximo lunes (20.30 horas, canales digitales) como ese que puede garantizar la permanencia una temporada más en Primera División. Un compromiso marcado en rojo en el calendario, pero para el que a Víctor Sánchez del Amo no dejan de aparecerle problemas.

Hasta cinco futbolistas de los que se enfrentaron al Celta podrían llegar a causar baja contra el equipo insular. Arribas y Luisinho no estarán fijo por sanción. El primero vio la roja por doble amarilla y, además el árbitro reflejó en el acta que se dirigió a él gritando hasta en tres ocasiones «Nos has robado como contra el Villarreal». En cuanto al portugués cumple ciclo de cartulinas, lo que acarrea un partido en la grada. En cuanto a los lesionados, también es seguro que no estará Germán Lux, que se perderá lo que queda de temporada. Y ayer surgieron dos dudas: Lucas Pérez y Fede Cartabia.

El delantero coruñés no saltó al campo para trabajar con el resto de sus compañeros, aquejado de molestias en un glúteo. Inicialmente, estos problemas no deberían ir a más, pero todo dependerá de cómo afronta la semana. No es la primera vez que una molestia, aparentemente sin importancia, se le complica durante la semana y le impide actuar esa jornada.

El extremo argentino, por su parte, abandonó la sesión preparatoria de ayer descalzo y cojeando después de hacerse un esguince en su tobillo izquierdo. Su cara de dolor y su enfado no hacen presagiar nada bueno, pero en este tipo de lesiones hay que esperar la evolución. Hoy se verá si puede saltar al campo o es tratado por parte de los fisioterapeutas del club.

De esta forma, hasta cinco podrían ser los jugadores con una destacada actuación en Vigo y que podrían causar baja para el importante duelo del domingo.

Los que sí estuvieron ayer en el campo trabajando perfectamente, pero acabaron muy tocados el encuentro de Balaídos, son Sidnei y Celso Borges. El central portugués abandonó el campo sobrecargado tras haber reaparecido en el feudo vigués mes y medio después de haberse lesionado. El caso del costarricense es diferente. Viajó con su selección, con la que disputó dos partidos de clasificación para el Mundial, y con solo un entrenamiento Víctor lo incluyó en la lista de convocados y le dio la titularidad frente al Celta.

Sidnei y Borges

Ambos cuajaron un muy buen partido, pero las fuerzas les fallaron cuando faltaban minutos para la conclusión del mismo. El cuerpo técnico confía en que esta semana realicen una buena recuperación y puesta a punto para no tener problema alguno el lunes.

Y es que la preparación del duelo contra el Las Palmas será más larga de lo habitual, al pasar casi nueve días completos entre uno y otro duelo. Por este motivo, Víctor ha diseñado una semana diferente al resto, con una jornada de descanso, el próximo jueves, para que el viernes, el sábado y el domingo ya se recupere la intensidad de cara al importante duelo frente a uno de los conjuntos más en forma de la Primera División.