El Dépor pierde a Arribas hasta Éibar

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Comité de Competición impuso tres partidos de sanción al central deportivista

07 abr 2016 . Actualizado a las 11:41 h.

Las Palmas, Sevilla y Barcelona. Son los tres partidos que se perderá Alejandro Arribas, después de que el Comité de Competición hiciera ayer oficiales las sanciones derivadas de la trigésimo primera jornada de Liga.

El órgano federativo que forman Francisco Rubio y Pablo Mayor ha decidido castigar al central madrileño con un partido por la roja vista en Balaídos y dos más por el «menosprecio» que entienden que tuvo hacia el árbitro del encuentro cuando se dirigió a él gritando «Nos has robado igual que el día del Villarreal».

Aunque el Deportivo presentó alegaciones tanto en relación a la segunda tarjeta como a la conducta reflejada en el apartado «otras incidencias», el comité entiende que no ha acreditado suficientemente que no sea merecedor de esa cartulina, ni de que no haya dicho lo que el árbitro asegura.

En el caso de la tarjeta, la resolución federativa subraya que lo único que existe es «una valoración diferente por parte del club de un lance del juego, respecto a la realizada por el colegiado, sin que pueda prevalecer aquella sobre esta». Sostiene que «aun cuando el referido jugador llegue a contactar con el balón, ello no impide la concurrencia de elemento del referido tipo infractor (juego peligroso), que cabe apreciar incluso cuando dicho contacto sea anterior, coetáneo o posterior a una acción antirreglamentaria como la que es objeto de controversia en este caso».

Sobre las expresiones proferidas por Arribas al colegiado, que le van a costar dos partidos de sanción, el comité señala: «Constituyen un menos precio o desconsideración hacia la autoridad arbitral tipificada en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación». Por este motivo, y dado que no tiene antecedentes esta temporada, Competición le ha impuesto el castigo mínimo.

De este modo, Víctor Sánchez del Amo no podrá contar con el central madrileño hasta la jornada 35, en la que el Deportivo rendirá visita (sábado 22.05 horas, La 1) al Eibar. De esta forma, se perderá los partidos de Riazor frente al Las Palmas y Barcelona, así como la visita al Ramón Sánchez Pizjuán.

El Deportivo, tras estudiar la resolución de Competición ha decidido no recurrir al Comité de Apelación.