Borges marca con Costa Rica y Fajr hace fiesta pese a no jugar con Marruecos

TORRE DE MARATHÓN

JUAN CARLOS ULATE | REUTERS

El africano se convirtió en el alma de la fiesta tras la victoria de su selección sobre Cabo Verde

30 mar 2016 . Actualizado a las 15:30 h.

Celso Borges vio puerta en su segundo partido con Costa Rica desde que regresara con su selección. El centrocampista tico abrió la cuenta del sencillo triunfo de la Sele ante Jamaica (3-0). Fue un cabezazo a los 7 minutos tras un centro de Gamboa desde la derecha. Borges se resarció así de algunas críticas por su rendimiento en el partido disputado en Kingston días atrás. Costa Rica busca la segunda plaza de su grupo para el Hexagonal de la Concacaf.

Por su parte, Fayçal Fajr volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Marruecos para recibir a Cabo Verde en Marrakesh. La selección magrebí aseguró su plaza en la Copa de África del 2017 con un 2-0 y un El Arabi estelar. Fajr, como en el partido de ida, se quedó en la grada, pero eso no le impidió ser el alma de la fiesta marroquí. Micrófono en mano, el deportivista lideró la fiesta de los jugadores con el público para celebrar su presencia en la gran cita del fútbol africano.

Quien sí tuvo minutos de juego fue el canadiense Samuel Piette, que disputó los últimos 34 minutos del duelo contra México en el Azteca. El fabrilista fue elegido por el seleccionador Benito Floro para sustituir al exdeportivista De Guzmán. De poco le sirvió al equipo de Canadá, porque México venció 2-0 (el primero de Andrés Guardado de penalti). Canadá sigue luchando por el segundo puesto de su grupo, que le dé paso al Hexagonal para decidir los puestos de la Concacaf.