Antiviolencia propone multas de hasta 5.000 euros por los incidentes en la previa del Dépor - Levante

«Uno de los aficionados intentó arrastrar a uno de los agentes teniendo que ser auxiliado por otros agentes», informó el Ministerio del Interior

;
Disturbios entre los aficionados y la policía en la salida de los jugadores del Deportivo

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multas de entre 1.500 y 5.000 euros para los seguidores del grupo radical «Riazor Blues» por participar en los altercados registrados en el partido Deportivo-Levante, al protagonizar una serie de actos violentos, proferir graves insultos y amenazas contra los agentes policiales. 

«Uno de los aficionados incluso intentó arrastrar a uno de los agentes de la Policía Nacional hacia el interior de este grupo radical y violento, teniendo que ser auxiliado por otros agentes», informó el Ministerio de Interior, que responsabilizó a este grupo de personas de lanzamiento de objetos, bengalas, papeleras y botellas contra los agentes, además de ocasionar desperfectos en el autobús del equipo local, en vehículos policiales y en el mobiliario urbano.

;
La afición del Deportivo en la salida de los jugadores del hotel antes del partido contra el Levante

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) identificó en los disturbios a uno de los detenidos en la reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético que acabó con la muerte de Jimmy. El SUP asegura que «la actuación policial fue correcta y proporcionada y se inició en el momento en que un grupo minoritario de aficionados radicales sobrepasaron el cordón policial». «Este grupo de individuos», relató el SUP, «había tenido ya un enfrentamiento previo con los agentes», sentenciaron. 

La Comisión Antiviolencia también ha informado de que el partido que disputarán el próximo sábado Celta y Deportivo ha sido declarado de alto riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Antiviolencia propone multas de hasta 5.000 euros por los incidentes en la previa del Dépor - Levante