El Dépor se agarra a la estadística en Balaídos

Los blanquiazules han puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas al coliseo celeste


El Deportivo, que el próximo sábado visitará al Celta, ha puntuado en cuatro de los últimos seis derbis gallegos disputados en el estadio municipal de Balaídos, saldados con dos triunfos celestes, un empate y tres victorias deportivistas, dos de ellas inolvidables para sus aficionados, el 0-5 de la temporada 2003-04 y el 0-3 del curso 2005-06.

La pasada temporada, no obstante, fue el Celta el que se quedó con los tres puntos, después de que el argentino Joaquín Larrivey desnivelara un partido en el que Nolito había adelantado a los vigueses e Isaac Cuenca había hecho el 1-1 en el minuto 53. El único empate que ambos equipos firmaron en la última década en Vigo fue el 1-1 que se dio en la temporada 2012-13.

Aquel 27 de octubre de 2012, en partido correspondiente a la novena jornada, Mario Bermejo puso el 1-0 a los ocho minutos y Juan Domínguez el definitivo 1-1 veinte minutos después. Ese mismo año pero en el mes de abril, y con los dos equipos luchando por el ascenso a la liga BBVA, el Deportivo de José Luis Oltra asaltó Balaídos (2-3) después de un duelo intenso, de continuo intercambio de golpes y que decidió Borja Fernández con un gol en el minuto 89.

Para recordar otro derbi gallego hay que remontarse hasta la temporada 2006-07, año que el Celta acabaría perdiendo la máxima categoría pese a derrotar a su eterno rival. Aquel 15 de abril de 2007, el conjunto dirigido entonces por el búlgaro Hristo Stoichkov, quien había sustituido en el banquillo al que después sería técnico deportivista Fernando Vázquez, derrotó al equipo entrenado por Joaquín Caparrós con un tanto del brasileño Fernando Baiano.

La temporada anterior, el Celta tampoco había logrado regalarle un triunfo a sus seguidores en su regreso a la Primera División. En un partido marcado por la expulsión del portero José Manuel Pinto, Tristán, Valerón y Capdevila firmaron un 0-3 que hizo mucho daño en Vigo.

Una goleada que no fue la más escandalosa de los últimos tiempos, pues en la campaña 2003-04, jornada 18, el conjunto coruñés le endosó una «manita» al Celta (0-5) en Balaídos, en un choque en el que tuvo un protagonismo mayúsculo el hoy entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, autor de tres goles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Dépor se agarra a la estadística en Balaídos