El Dépor vuelve muy tocado del Calderón

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JAVIER SORIANO / Afp

Además de la dura derrota, el Deportivo acabó el partido con tres lesionados; Manuel Pablo, Róber y Lux

13 mar 2016 . Actualizado a las 08:13 h.

Además de por la dura derrota encajada en el Vicente Calderón (3-0), el Deportivo ha salido muy tocado de su enfrentamiento por el Atlético de Madrid y no precisamente por haber sumado la octava derrota de esta temporada.

Al margen del resultado, el conjunto herculino regresa A Coruña con tres lesiones en la maleta; Manuel Pablo, Róber y Lux. El veterano lateral canario estrenaba titularidad en liga esta temporada y, tras un grave error en la primera parte en el gol del Atlético, Manuel Pablo tuvo que abandonar de manera forzada el terreno de juego por molestias musculares, siendo sustituido por Róber Suárez.

Precisamente Róber, que debutaba en liga con el primer equipo tras disputar varios encuentros de la Copa del Rey, rompió el fuera de juego de Griezmann en la jugada del segundo gol del Atlético de Madrid, cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. El joven, según indicó Víctor Sánchez en rueda de prensa, acabó el partido lesionado por un problema muscular, teniendo que aguantar los últimos minutos tras haber hecho el Dépor los tres cambios.

Pero sin duda el caso más preocupante pueda ser el del guardameta titular; Germán Lux. En la acción del tercer gol colchonero, Ángel Correa impactó de manera fortuita con la rodilla derecha del cancerbero argentino. Con enormes gestos de dolor y con muchas dificultades para mantenerse en pie, Lux aguantó los últimos cinco minutos sobre el campo de manera estoica, cuando claramente estaba lesionado. Víctor no arrojó luz sobre las posibles consecuencias físicas de las dolencias del guardameta, por lo que habrá que esperar a los próximos días para ver si existe riesgo de lesión en un hombre fundamental en la plantilla.