El juez del caso Jimmy pregunta al fiscal si procede citar al testigo protegido

La causa principal sigue pendiente de si es pertinente el testimonio del testigo G303, quien apuntó al menor condenado y otras tres personas como los autores del asesinato


El titular del Juzgado de instrucción número 20 de Madrid, que investiga el asesinato del ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero, Jimmy, ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre la conveniencia de citar al testigo protegido en la causa principal que juzgará ahora a los mayores de edad, después de que se sentenciase a seis años de internamiento al único menor acusado de la muerte de Jimmy. Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Pedro Merchante Somalo ha dirigido un escrito a la Fiscalía para que emita un informe explicando si procede o no llamarle a declarar al testigo G303.

El juez señala que tras recibir dicho informe, acordará sobre la procedencia de citar a esta persona, si bien todo apunta que la Fiscalía se pronunciará favorablemente puesto que junto a la Liga de Fútbol Profesional ya solicitó antes la declaración del testigo protegido en la causa principal.

Esta nueva diligencia se produce después de que la magistrada del Juzgado de menores número 4 de Madrid diera traslado el pasado 8 de febrero al juez Pedro Merchante Somalo de la identificación del testigo protegido G303, que figura como imputado en la causa principal por riña tumultuaria. Su testimonio ha sido la pieza clave para condenar a Álvaro C. G., apodado Kit-kat, líder de las juventudes de los ultras del Atlético de Madrid y principal acusado en el procedimiento de menores, a seis años de internamiento en régimen cerrado y dos de libertad vigilada por los delitos de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Hasta ahora el único acusado y condenado por el asesinato de Jimmy.

Fuentes jurídicas afirman que la causa principal estaba parada a la espera de conocer la decisión del Juzgado de Menores, cuyas consecuencias afectarán al proceso abierto contra los mayores, en donde figuran 98 imputados, ninguno de ellos por homicidio. Pero en su declaración en el juicio, el testigo apuntó, además de al menor, a otras tres personas más como los autores de la muerte de Jimmy: dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el juez del Número 20 de Madrid y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El juez del caso Jimmy pregunta al fiscal si procede citar al testigo protegido