Lucas Pérez: «Cuando un niño me pide un autógrafo me recuerda a mí con Fran o Mauro Silva»

El coruñés repasó su carrera y reiteró su amor hacia el Deportivo y la ciudad de A Coruña: «me siento orgulloso de triunfar aquí»


En una entrevista concedida a la página web oficial de La Liga, Lucas Pérez repasó pasado, presente y futuro de su carrera en su mejor temporada como profesional, en la que acumula 14 goles y siete asistencias en veinticinco partidos.

Unos números que le han convertido en uno de los favoritos para acudir a las próximas convocatorias de Vicente Del Bosque: «Ir a la selección es muy complicado, tenemos la mejor selección del mundo, con los mejores jugadores. Hay delanteros como Borja Bastón, Agirretxe o Aduriz que ahora mismo están marcando muchos goles, así que si no voy no lo veo como un fracaso sino como una meta»

Lucas habló sobre su futuro y destacó su amor y respeto por el Deportivo y el interés en continuar muchos años en el club: «De seguir con este rendimiento me pueden salir oportunidades muy buenas, pero depende de mí y del Deportivo. Si me tengo que marchar que sea bueno para mí y para el club, que sirva para ayudar a que el Deportivo siga creciendo»

El delantero herculino se deshace en elogios, siempre que tiene la oportunidad, hacia la ciudad de A Coruña, a la que regresó el pasado verano tras varios años en el extranjero en Ucrania y Grecia: «A Coruña es la ciudad donde nací, donde me crié y donde tengo mi familia, es una ciudad maravillosa que tiene de todo. Estoy muy orgulloso de estar aquí de vuelta, de jugar y de triunfar en el Deportivo y tengo claro que aquí es donde quiero vivir el resto de mi vida»

El actual referente ofensivo del Deportivo recordó su marcha de la ciudad con 16 años rumbo a Madrid para enrolarse en las filas del Rayo Vallecano y se sinceró sobre lo mucho que le costó marcharse de la ciudad: «Cuando beso el escudo en las celebraciones no solo estoy besando el del club, estoy besando el escudo de mi ciudad, donde he vivido mucho menos de lo que me hubiese gustado. Me he perdido muchas cosas desde los 16 años cuando mis amigos salían, jugaban al fútbol y disfrutaban juntos y mientras tanto yo me limitaba a entrenar y acostarme pronto porque al día siguiente tenía que jugar»

Como ídolo del deportivismo, Lucas Pérez es requerido cada día por los aficionados herculinos que buscan una foto o un autógrafo de su ídolo, algo con lo que él se muestra encantado de poder satisfacer: «Me encanta que los niños vengan y me pidan autógrafos porque me recuerdan a mí cuando era pequeño y veía a Fran o Mauro Silva o Diego Tristán. Ahora me paran por la calle y veo en sus ojos lo mismo que veía yo hace tiempo»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Lucas Pérez: «Cuando un niño me pide un autógrafo me recuerda a mí con Fran o Mauro Silva»