Valverde: «A pesar de su racha, veo al Dépor bien»

El técnico del Athletic confía en poder recuperara Aduriz y Beñat, con ligeras molestias


Ernesto Valverde considera que, aunque el Deportivo acumula diez jornadas sin ganar, la visita del equipo gallego mañana, miércoles, a San Mamés es un partido «peligroso» para el Athletic de Bilbao porque ve al conjunto de Víctor Sánchez del Amo «en buena línea» a pesar de sus resultados. «A pesar de esa racha, les veo jugar y les veo bien. En los últimos partidos intenta tener la posesión, dominar el partido y se desenvuelven bien a la contra con jugadores rápidos. Quizás les falta el acierto que tenían al principio», ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Valverde ha confirmado que cuenta para este choque con la baja segura de Eneko Bóveda, con «problemas en un abductor», y la duda sobre el estado físico de Mikel San José, que no se entrenó debido a una gastroenteritis. El técnico, no obstante, confía en poder recuperar tanto al navarro como a Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, que tienen también ligeras molestias físicas que, en principio, no les van a impedir estar disponibles para este encuentro.

Valverde también ha destacado la «oportunidad» que se les presenta de «refrendar» el triunfo obtenido en Mestalla ante un Dépor que en los dos últimos enfrentamientos -la pasada temporada en San Mamés y en la primera vuelta en Riazor- ha empatado sendos partidos que el Athletic tenía «encarrilados». «El año pasado venían con máxima necesidad y empataron en el último segundo y en Riazor dimos un paso atrás excesivo porque ellos apretaron mucho. Eso demuestra los recursos que tiene. Por eso es un partido peligroso y tendremos que trabajarlo bien», ha incidido.

Respecto a la situación del Athletic en la Liga, Valverde ha resaltado la trascendencia del triunfo conseguido en Valencia para que no se generase «un hueco» respecto a las posiciones europeas. «El partido de Mestalla nos ayudó mucho porque de perder la diferencia con los de arriba hubiese sido amplia. Ganar, reengancharnos y tener al Celta y al Sevilla a tres puntos nos hace ver este partido como una oportunidad», ha señalado.

Por último, cuestionado sobre la evolución de la lesión de Iñaki Williams, que se produjo un esguince en el tobillo izquierdo hace diez días en el derbi contra la Real Sociedad, el técnico se ha mostrado prudente y ha comentado que «es pronto» para fijar la fecha de la reaparición del delantero. «Es una lesión difícil que podía haber sido peor. Nos lo tomamos con calma. Queremos ser optimistas porque Iñaki es un jugador duro, pero con reservas. El plazo de recuperación, una semana más o menos, puede ir en lo que dijimos», ha señalado. 

Las opciones de Valverde

En el choque frente al Dépor, podrán regresar Raúl García (baja por sanción frente al Valencia), San José, Aduriz y, posiblemente, Markel Susaeta, quien también entró en los últimos minutos en Mestalla. La única duda en el Athletic, que sufre las bajas de los lesionados Iñaki Williams e Ibai Gómez, es quiénes acompañarán en ataque a Raúl y Aduriz. A esos dos puestos de banda aspiran el propio Susaeta, clave el jueves contra el Marsella; Sabin Merino, goleador ante el OM y en Valencia; e Iker Muniain, goleador y gran protagonista del triunfo en Mestalla.

Por detrás de todos ellos, es seguro Gorka Iraizoz en la portería y la pareja San José-Beñat en el doble pivote. También se presume en el inicio a la línea defensiva de cuatro habitual formada por Oscar de Marcos, que el domingo jugó más adelantado, Xabi Etxeita, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga. No obstante, quizás Valverde quiera dar descanso a Laporte y/o a los laterales por la acumulación de minutos en los últimos partidos. Si es así, podrían entrar en el once Carlos Gurpegui y/o Iñigo Lekue, o mantenerse en él Eneko Bóveda, Gorka Elustondo y/o Mikel Rico, sorprendentes titulares en Mestalla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Valverde: «A pesar de su racha, veo al Dépor bien»