Pletikosa volverá a jugar nueve meses después de su último encuentro oficial

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La expulsión de Germán Lux el pasado domingo frente al Granada ha puesto en los guantes del croata la oportunidad de reivindicarse

01 mar 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

Nueve meses se cumplen hoy desde que Stipe Pletikosa disputara su último partido de fútbol oficial. Cumple este período justo un día antes de que el portero blanquiazul haga su debut con el Deportivo.

Dos meses después de aterrizar en A Coruña, el croata volverá a sentirse futbolista. Y no será en cualquier escenario. La fortuna ha querido que defienda la meta coruñesa en San Mamés, uno de los campos (aunque sea nuevo) referentes del fútbol mundial.

Su último encuentro, el 30 de de mayo del 2015 fue con el Rostov frente al CSK de Moscú. El resultado final, empate a uno, gracias a una muy buena actuación del ahora portero deportivista. Desde entonces, el internacional croata tuvo vacaciones y comenzó a entrenarse por su cuenta a la espera de que, a sus 37 años, le llegara una oportunidad como la que vio iniciado este año en el Deportivo.

Ahora, «totalmente asentado en A Coruña, a pesar de la lluvia», comentaba la semana pasada en una entrevista en La Voz de Galicia, afronta con ilusión este nuevo reto que es demostrar su experiencia en un Dépor que llega a este partido después de doce encuentros sin conocer la victoria y en un estado de preocupación general.

La expulsión de Germán Lux el pasado domingo frente al Granada ha puesto en los guantes de Stipe Pletikosa la oportunidad de reivindicarse. San Mamés dictará sentencia.