Juanfran: «Sería un lujo decir en febrero que el Deportivo está casi salvado»

efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral pide ganar al Espanyol para rubricar la «sensación de haber sido muy superior» en los últimos empates

17 feb 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha reconocido que una victoria ante el Espanyol el próximo sábado daría al equipo coruñés «prácticamente» la permanencia en la Liga BBVA y «sería un lujo poder decir en febrero» que están «casi salvados» después de haberlo logrado la temporada pasada en el último partido. «Una victoria te deja casi salvado y sería un lujo decir en febrero que el Deportivo está casi salvado después de los últimos años del club con ascensos y descensos y una salvación en la última jornada», declaró en una conferencia de prensa.

El defensa explicó que para que la permanencia sea «matemática» deben sumar tres victorias más, si bien matizó que «con una», se tiene que «dar por hecho» y daría al equipo licencia «para soñar». Para conseguirlo, el Deportivo visita un campo, el de Cornellà-El Prat, en el que nunca ha marcado y, en consecuencia, tampoco ha ganado, una racha que intentará «romper» el próximo sábado ante un adversario que está necesitado pero que, según el jugador madrileño, tiene potencial.

«El Espanyol es un equipo muy difícil y muy peligroso porque tiene jugadores de calidad y, si tienen un buen día, te pueden poner las cosas muy complicadas», comentó. Además, restó trascendencia al supuesto ultimátum que tiene encima de la mesa su entrenador, el rumano Constantin Galca. «Ellos tienen necesidad y da igual que tengan ultimátum o no. Tienen que ganar para salir de esa situación de estar abajo y nosotros tenemos que ganar para acercarnos a la salvación», sostuvo.

El Deportivo se presentará en Barcelona después de haber encadenado cinco empates y ocho jornadas sin ganar, aunque con las buenas sensaciones que le dejó el 2-2 ante el Betis el pasado sábado. «Empatas, pero te vas con la sensación de haber sido muy superior. Hay que seguir en esa dinámica, porque fue un auténtico vendaval de ocasiones y buen fútbol y nos penalizaron dos de las tres ocasiones que ellos tuvieron. La línea es magnífica, porque el equipo está a un nivel altísimo, mucho más del que todo el mundo esperaba», opinó.

Juanfran abogó por «seguir así», a un «nivel muy alto» y «matar los partidos» para volver al camino del triunfo, del que se alejó tras la victoria ante el Eibar (2-0) el 19 de diciembre.