Medunjanin deja de ser jugador del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El club y el centrocampista bosnio han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato

29 ene 2016 . Actualizado a las 12:11 h.

Después de asegurarse la continuidad de Pedro Mosquera, pretendido por el Valencia, el Deportivo ha anunciado la salida de otro de los mediocentros de la plantilla, Haris Medunjanin.  Según informa el club en su página web, ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba al futbolista bosnio al equipo blanquiazul hasta junio de 2017. 

Haris Medunjanin, que no contaba para Víctor Sánchez, llegó al Dépor la pasada temporada procedente del Gaziantepsport como petición expresa del entonces técnico Víctor Fernández, que reclamaba un centrocampista técnico y de buen toque de balón. El bosnio prometía ser el eje del equipo y el equipo blanquiazul le firmó por tres años, pero en ningún momento supo consolidarse en el once titular.

Medunjanin disputó el pasado año 24 partidos en los que anotó dos goles, pero sus carencias tácticas y sus limitaciones defensivas sembraron dudas en técnicos y afición. La llegada de Celso Borges en el mercado de invierno lo relegó al banquillo y, salvo acciones puntuales a balón parado, la aportación del bosnio al equipo brilló por su ausencia.

Con año y medio por delante todavía de contrato, el jugado y el club se han puesto de acuerdo para finalizar el vínculo que unía a ambos. La salida de Medunjanin, que firmará en los próximos días por un club extranjero, libera una de las fichas más altas de la plantilla, dejando espacio salarial para la renovación de Pedro Mosquera. Víctor Sánchez solamente echó mano del bosnio en tres partidos de la Copa del Rey esta temporada, en liga estuvo inédito.