Tino Fernández: «Si por mí fuese, no tendría más entrenadores que Víctor»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Atlas TV

El presidente del Deportivo atribuye a la situación del club la renovación por una sola temporada

27 ene 2016 . Actualizado a las 19:34 h.

Tino Fernández, Fernando Vidal y Víctor Sánchez se citaron esta mañana en la sala de prensa de Abegondo para comunicar a los medios la ampliación de contrato del técnico. Una renovación que en su momento se pretendió por tres años y finalmente se ha quedado en uno. El motivo, según el presidente del club, «la situación del Deportivo». «El proyecto a largo plazo sigue estando ahí. No hay ni un milímetro de pérdida de confianza. La propia situación del Deportivo es la que nos condiciona a hacer una planificación a largo plazo y la mejor manera era hacerlo año a año»», aseguró el dirigente, que verbalizó su fe ciega en el míster: «Si por mi fuese no tendría más entrenadores que Víctor durante mi estancia aquí».

Una muestra de fidelidad correspondida a continuación por el propio Víctor Sánchez, quien afirmó que «lo único que ilusiona a este cuerpo técnico es estar aquí muchos años y ayudar al Dépor a crecer». «No ha habido ningún problema para la renovación. Nuestra relación va mucho más allá de lo escrito en un papel», subrayó. «Queremos pasar muchísimo tiempo ayudando al Dépor a crecer. El espíritu es que todos queremos estar cuanto más tiempo mejor. Al final, un contrato de más tiempo implicaba hacer un contrato más complejo. Aquí es mucho más importante la voluntad de trabajar juntos que lo que se ponga en un papel», añadió.

Durante la comparecencia hubo tiempo para hablar también de posibles fichajes. Tino descartó un refuerzo de corta duración. «Tenemos una gran plantilla. El de invierno es un mercado caro, salvo una incorporación de cara ya a la próxima temporada. Si se produce un refuerzo será con vistas a la próxima temporada y no pensando en tres meses», razonó.

GONZALO BARRAL

El traspaso de Lucas

Tino Fernández explicó que en un hipotético traspaso de Lucas Pérez, Hacienda recibiría un 25 % y el PAOK un 30 %.  Además del dinero que se llevaría el club heleno, el Dépor también tendría que dar a la Agencia Tributaria el 25 % del dinero que recaudara por el delantero en virtud del convenio que firmaron en marzo de 2014. De Germán Lux dijo que la continuidad del argentino parece cosa hecha: «Su caso es un poco como el de Víctor. Creemos que él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede».

Sobre el también guardameta Fabricio, TIno dijo que el club mantiene la «misma oferta» que le hizo meses atrás y que no ha sido aceptada por el guardameta. «Las dos partes nos sentimos libres, él para incorporarse a otro club y nosotros para fichar a otro portero, pero mientras todo eso no sucede, los caminos se pueden encontrar», opinó Fernández.