Los goles de Lucas Pérez valen más que los de Cristiano

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo exprime los goles de su delantero estrella, decisivo en 13 de los 29 puntos del equipo coruñés 

25 ene 2016 . Actualizado a las 22:51 h.

El mercado y el palmarés dicen lo contrario, pero Lucas Pérez es más valioso que Cristiano Ronaldo. Al menos para el Deportivo y al menos en lo que llevamos de campeonato. El equipo coruñés exprime los goles de su delantero estrella, responsable directo de 13 de los 29 puntos que llevan los de Víctor Sánchez. Una cifra que supera con creces los 2 puntos que marcan la diferencia entre que Cristiano marque o no para el Madrid.

Un informe publicado este lunes por el diario As revela que los 16 goles de Cristiano apenas rinden los dos puntos que el Madrid optimizó ante la Real Sociedad (3-1) en aquel polémico partido. El resto de los tantos del delantero portugués fueron intrascendentes para el resultado final de su equipo, además de ante rivales de la zona baja y con importantes ausencias ante los grandes de la Liga. 11 de sus 16 goles los hizo en cuatro partidos: Espanyol (5), Rayo (2), Real Sociedad (2) y Sporting (2). El resto de víctimas fueron Levante, Las Palmas, Celta, Eibar y Getafe.

Por contra, Lucas Pérez se revela como mucho más decisivo para el Dépor. El delantero coruñés lleva 13 goles, y siempre que ha marcado, su equipo acaba puntuando. No es de extrañar, por lo tanto, que cuando Lucas entró en el típico bache de todo goleador y estuvo sin anotar 4 jornadas, el Dépor tampoco ganó y además sumó dos derrotas consecutivas. Los 13 tantos de Lucas han sido determinantes para 13 puntos (Valencia en Mestalla, Athletic, Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Barcelona, Eibar y Valencia), además de fundamentales en otros choques como el derbi ante el Celta, la victoria en Las Palmas (asistencia y gol) o en el empate ante el Villarreal (pase de gol). 

Lucas ha anotado 9 veces el primer gol del Dépor en lo que llevamos de Liga. Un amplio porcentaje de los goles del delantero coruñés abren el marcador para los blanquiazules. Sucedió en Mestalla, ante el Athletic, ante el Atlético, en el Ciutat de Valencia, ante el Celta, ante el Sevilla, en el Camp Nou, contra el Eibar  en Riazor ante el Valencia. Una importancia que queda de manifiesto en el hecho de que el Deportivo sólo ha sumado 8 puntos en los partidos en los que Lucas se queda sin marcar (los dos ante la Real Sociedad, la victoria en campo del Betis, las visitas a Granada y Getafe, y ante el Villarreal).

Y no es sólo los goles, es también a quién se los hace. Si Cristiano Ronaldo está siendo duramente criticado por no haberle marcado a rivales como Sevilla, Barcelona, Atlético, Valencia o Villarreal, Lucas ha demostrado que no se arruga ante nadie. De los ocho primeros clasificados en laLiga, sólo se le han escapado el Real Madrid y el Villarreal. Y en ambas ocasiones tuvo clarísimas situaciones de gol que se fueron al limbo por muy poco.

CRISTINA QUICLER | Afp

Todo eso con muchas menos ocasiones. Donde Cristiano Ronaldo chuta 113 veces (incluidos los disparos que son taponados por los defensas), Lucas dispara 50. El coruñés interviene mucho menos aún que Cristiano, pero cuando lo hace es más decisivo para su equipo. «Sólo intento ayudar a que mi equipo gane. Es verdad que el mister confía mucho en mí y que me ha dado más oportunidades que a otros. Pero yo animo a Riera y a Jonathan a que sigan trabajando, porque sus goles en la segunda vuelta nos van a servir mucho», dijo antes de jugar ante el Valencia y ampliar una cuenta que le tiene a las puertas de la selección española.