Desatados para un posible estreno

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Víctor convoca por primera vez en casa a sus cuatro delanteros, a la caza de una victoria en el 2016

24 ene 2016 . Actualizado a las 16:09 h.

Dice Víctor que no hay que estresarse. Que lo de ganar en el 2016 tampoco corre tanta prisa. Al fin y al cabo, recuerda, «estamos todavía en el primer mes». Lo malo es que el duelo contra el Rayo estrenará febrero y el Dépor corre el riesgo de recibir a los vallecanos en plena cuesta, empantanado tras un primer tramo de campaña para enmarcar. Germán Lux, que actuó en sala de prensa antes de que lo hiciera su entrenador, huyó de excusas y dejó claro que «hay que empezar a sumar de a tres».

Al Valencia se le ha puesto hace tiempo cara de víctima perfecta para un equipo que quiere salir del bache. Ahí está el último precedente, de cuando el conjunto blanquiazul endosó al che su mayor goleada de la pasada campaña, y también la actualidad del adversario. Gary Neville no ha logrado alterar la pésima dinámica establecida por Nuno y los suyos acumulan nueve duelos sin triunfo en Liga. En el último choque, con el Rayo, merecieron perder y empataron en el último instante gracias a la enésima irrupción salvadora de Alcácer. Pero hoy el rival ni siquiera podrá jugar la baza de su ariete, ausente en Riazor por lesión. Negredo será el único punta nato en los visitantes. Los locales harán una exhibición de abundancia.

Por primera vez en sus citas en A Coruña y por tercera este curso (ya ocurrió en el Villamarín y Los Cármenes) Víctor ha alistado a todos sus hombres gol. Los cuatro futbolistas con cartel de delantero se repartirán entre el césped y el banquillo en busca de esa primera victoria del año. Lo más probable es que solo dos salgan de inicio: Lucas y Luis Alberto.

La sociedad entre el de Monelos y el de San José del Valle está surtiendo de puntos al Dépor y el 7 tiene en el Valencia a su equipo fetiche. Contra ellos hizo su primer tanto en blanquiazul y fue además el autor del que supuso el empate en Mestalla hace una vuelta. Si no hay sorpresas, Jonathan y Riera esperarán en el banquillo una oportunidad para poner fin a su sequía.

Una oportunidad para Cani

La presumible apuesta ofensiva del míster tendría continuidad en las bandas, donde Luisinho y Laure volverían a la recámara después de que el doble lateral empleado en Anoeta resistiera de milagro las acometidas de la Real. Juanfran retrasaría así su posición y dejaría sitio por delante a un Cani desaparecido desde la jornada 14. El maño ni siquiera tuvo minutos en los tres últimos duelos coperos.

Su irrupción en el once sería tan novedosa como la presencia de Juan Domínguez en la lista, cuando la falta de oportunidades había disparado los comentarios sobre su posible salida en el mercado de invierno. A hacer sitio al naronés puede haber ayudado la probable titularidad de Fayçal en el flanco izquierdo, con lo que el 10 sería la única alternativa para la medular en el grupo de suplentes.

El regreso de Arribas en el lugar de Lopo, una vez cumplida su sanción, completaría las novedades de cara a un duelo que abre el tramo más suave del calendario. Víctor insiste en no perderle el respeto a «una plantilla de Champions, con jugadores de muchísimo nivel y calidad», pero pocas veces se va a encontrar el Dépor a un «rival histórico» en peor momento. La ocasión propicia para empezar a sumar «de a tres» y exhibir artillería.