El Deportivo suma más puntos a domicilio que en las últimas tres temporadas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Juan Herrero / Efe

Con quince puntos lejos de Riazor, los herculinos ya supera la puntuación a domicilio lograda en los últimos años en primera

17 ene 2016 . Actualizado a las 20:10 h.

El Deportivo, con su empate este sábado ante la Real Sociedad (1-1) en Anoeta, ha superado los puntos que sumó a domicilio en sus tres anteriores temporadas en Primera División y todavía con ocho partidos más por disputar lejos del estadio de Riazor.

Esta temporada, el conjunto coruñés, en once partidos como visitante ha logrado tres victorias y seis empates y solo ha concedido dos derrotas (quince puntos). Los blanquiazules fueron superados a domicilio por el Málaga el 24 de octubre (2-0) y por el Real Madrid (5-0) el pasado 9 de enero en la última jornada de la primera vuelta.

Los tres triunfos los logró ante el Rayo Vallecano (1-3), el Betis (1-2) y la UD Las Palmas (0-2), mientras que los empates se produjeron ante el Valencia (1-1), el Granada (1-1), el Levante (1-1), el Barcelona (2-2), el Getafe (0-0) y la Real Sociedad (1-1). La temporada pasada, el Deportivo sumó catorce puntos como visitante en sus diecinueve partidos fuera de casa, en los que ganó dos, empató ocho y perdió nueve.

Los coruñeses se impusieron con Víctor Fernández como técnico al Eibar en la segunda salida de la temporada (0-1) y al Rayo Vallecano (1-2) en el décimo partido como visitante. Con el técnico aragonés perdieron ante el Granada, el Celta de Vigo, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Real Madrid, el Valencia y el Getafe fuera de casa y empataron con el Espanyol, el Córdoba, el Levante y el Almería.

Ya con Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla, el Deportivo igualó con la Real Sociedad, el Málaga, el Athletic de Bilbao y el Barcelona y solo concedió una derrota, frente al Elche (4-0).

El Deportivo también ha superado ya este curso los puntos que sumó fuera de casa durante la temporada 2012-13, en la que cayó a la Liga Adelante tras haber logrado dos victorias y seis empates (12 puntos) a domicilio, y los de su anterior descenso, en la temporada 2010-11, con dos triunfos y siete igualadas (13 puntos) como visitante. Una temporada antes, en la 2009-10, el Deportivo llegó a dieciséis puntos a domicilio (uno más que ahora) tras haber ganado cuatro partidos y haber sumado otros tantos empates.

Descanso hasta el martes 

El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha dado dos días de descanso a sus jugadores tras el empate de este sábado (1-1) ante la Real Sociedad. El cambio de día del encuentro con el conjunto levantino, que se iba a celebrar el sábado y se jugará el domingo 24 a las 18:15 horas, también ha supuesto una modificación en el plan de trabajo previsto, ya que este domingo el equipo se iba a entrenar en la ciudad deportiva de Abegondo tras aterrizar su vuelo chárter en el aeropuerto de Alvedro, pero esa sesión fue suspendida.

Los blanquiazules tendrán descanso hasta el martes, cuando comenzarán a preparar el partido ante el Valencia a las 10:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo. El plan de trabajo semanal incluye otras cuatro sesiones matinales en esas mismas instalaciones antes de afrontar el encuentro con el conjunto valenciano el domingo en Riazor.