Penalti en el área del Dépor, que siga el juego en la del Villarreal

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los blanquiazules no entienden que no pitara el golpe a Arribas y sí la acción de Navarro

04 ene 2016 . Actualizado a las 14:01 h.

Desde que recién cumplido el minuto 9 mostró la tarjeta amarilla a Luis Alberto por protestarle que no hubiera pitado la clara falta que había recibido instantes antes, Fernández Borbalán dejó claras sus intenciones en el estadio municipal de Riazor.

A partir de ahí su desencuentro con la afición y con el Deportivo fue total. Con posterioridad, un claro penalti por agarrón dentro del área a Lucas Pérez y otro más claro aún a Arribas, que tendría que haber supuesto la expulsión, además, de Areola, inclinaron la balanza del juez hacia el conjunto amarillo.

Con este listón tan alto a la hora de señalar penaltis, resultó clamoroso que, en el último suspiro, sí decidiera señalar los once metros cuando percibió un mínimo contacto de Fernando Navarro a Samu García. Pero en esta ocasión, al colegiado almeriense no le tembló el silbato para pitar una falta que le costaría al Deportivo la victoria frente a u Villarreal que no había hecho méritos para tan preciado botín.

Fue, precisamente, esta falta de criterio la que exasperó a los blanquiazules. «Mis compañeros me dijeron que fue penalti, pero pitar eso en el último minuto y al visitante, no se suele hacer. Y, sobre todo, después de la acción de Arribas, que ese sí que fue un penalti clarísimo», explicaba Fede Cartabia en la zona mixta a la conclusión del duelo.

En la misma línea se manifestaban Fayçal Fajr y Luis Alberto. El gaditano comparó esta acción con una sucedida el pasado miércoles en el Camp Nou cuando Adán sí tocó el balón y el árbitro pitó penalti su salida ante Messi. «Lo de Arribas me coge al lado y venimos de hace unos días de un penalti en el Camp Nou. Le da directamente en la cara y fue muy claro», explicó el futbolista blanquiazul, que no salía de su asombro al recordar la acción sobre su compañero.