Navarro: «No me gusta jugar en Navidad»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral ha avisado «del condicionante de las fiestas que están por medio»

28 dic 2015 . Actualizado a las 15:39 h.

Fernando Navarro ha advertido del partido que pasado mañana el Deportivo disputará en Getafe. Y no solo por la fortaleza del adversario, sino por la decisión de incluir la jornada a caballo entre la Navidad y el Fin de Año. Así se ha manifestado al término del entrenamiento de esta mañana en Abegondo: «La fecha es lo mismo para nosotros que para ellos, este año ha tocado jugar en Navidad, a mí no me gusta, pero está puesto así por la Liga, es una fecha especial con el condicionante de las fiestas que están por medio, pero nosotros desde que llegamos el día 26 el foco está puesto en el partido de Getafe».

Y aún cuestionado por el hecho de que la fecha fue consensuada con el sindicato de futbolistas para adelantar el final de la Liga y dar así una semana más de preparación a la selección, ha contestado: «A mí no me gusta. Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla. Los jugadores formamos parte de esto, pero también están los clubes y la federación. Este año toca jugar, nosotros somos trabajadores como cualquier otro y lo que nos digan lo hacemos».

Navarro dijo del Getafe que es «sólido y organizado» y valoró la dificultad que entraña jugar en su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez. «Es un campo incómodo, especial, porque no va mucha gente, un campo complicado ante un buen equipo, que lleva una buena trayectoria en casa», opinó. Navarro, que indicó que «normalmente» el césped del Coliseum «está duro y resbaladizo», se congratuló de que las molestias de Lucas Pérez, máximo goleador del equipo, sean leves. «Seguro que estará en Getafe. Sabéis lo que nos aporta, los rivales le respetan mucho y es importante que esté», declaró.

Para el lateral, el encuentro de Getafe es «importante» para el Deportivo, que está en la sexta plaza de la clasificación, porque «hay mucha diferencia de ganar a no hacerlo».