El Dépor piensa en una plantilla con el 80 % de los jugadores en propiedad

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Ya negocia la ampliación del contrato de algunos futbolistas y la revisión de la ficha de otros

26 dic 2015 . Actualizado a las 19:57 h.

En un período invernal en el que el equipo no precisa retoques de urgencia dada su buena marcha, la dirección deportiva del Deportivo ha empezado a trabajar de cara a la plantilla de la próxima temporada, en la que el objetivo que se ha marcado es conseguir un plantel en el que el 80 % de los futbolistas, como mínimo, sean propiedad y con un contrato que vaya más allá del 30 de junio del 2017. En la actualidad, solo 14 de los 26 futbolistas que iniciaron el campeonato tienen contrato de más de una temporada. Esto supone apenas el 54 % del grupo.

Manuel Pablo

Dirá adiós el 30 de junio. Su presencia en la plantilla es más testimonial que por motivos deportivos. Por eso, no continuará.

Fernando Navarro

Opción hasta el 2018. Seguirá en el club, al que le une un contrato por otra temporada más con opción a una tercera.

Álex Bergantiños

Un hombre de la casa. Más allá de su aportación como futbolista, que este año ha vuelto a permitirle ganarse un puesto en el once pese a empezar como suplente, el de la Sagrada Familia es un hombre de la casa, un símbolo del club con contrato en vigor.

Mosquera

Negocia la revisión de ficha. Solo tiene cuatro millones de cláusula de rescisión, toda vez que fue la condición impuesta por su agente para que firmara libre. Por eso, el club quiere ahora revisarle la ficha y aumentar esta indemnización en caso de marcha.

Cani

Sus lesiones juegan en contra. Aunque su calidad es indiscutible, su edad (tiene 34 años) y sus continuas lesiones juegan en su contra a la hora de prorrogar un contrato que acaba el 30 de junio.

Lucas

Uno de los intocables. Salvo que un club llegue con los 20 millones de euros de su cláusula, Lucas es intransferible. Es más, la entidad blanquiazul no descarta ofrecerle una mejora de contrato.

Medunjanin

No cuenta para el Dépor. Le queda un año más de contrato y el club aceptaría darle la carta de libertad de forma gratuita.

Oriol

Le quedan dos años y seguirá. No está siendo su temporada, pero el Dépor confía en él.

Juan Domínguez

Renovó el pasado verano. El club apostó por él como símbolo de la galleguización del Dépor y, aunque su rendimiento está siendo ínfimo, no parece probable que se le encuentre salida.

Juanfran

Se estudia ampliar su cesión. Es su segunda temporada en préstamo por el Watford y, siempre que sea gratis, el Dépor vería con buenos ojos que siguiera, al menos, otro año más. Su polivalencia multiplica su valor.

Sidnei

Compromiso de venderlo. Mantener esta temporada a Sidnei fue todo un éxito para el Dépor. Pero su futuro parece estar en Inglaterra una vez que consiga la doble nacionalidad en verano. Su traspaso, dejaría una importante plusvalía en la plaza de Pontevedra.

Arribas

Uno de los fijos. Se queda. Indiscutible en el eje de la zaga, tiene contrato en vigor.

Laure

Acaba en el 2018. Otro de los que tienen la permanencia asegurada, ya que cuenta con contrato en vigor.

Luisinho

Tanto él como el club quieren que cumpla su contrato. Salvo que Víctor decida lo contrario y cuente con el visto bueno del consejo de administración, Luisinho cumplirá su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2018.

Fede Cartabia

Regresará al Valencia. Vino cedido este año y lo normal es que vuelva a Mestalla a la conclusión de la temporada.

Saúl

Cedido al Tenerife. El lateral jugará lo que resta de temporada cedido. Su futuro dependerá de cómo regrese.

Fayçal

El Dépor negocia con el Elche. Si el conjunto valenciano no asciende, sigue en A Coruña. Pero el Dépor negocia con el Elche para tenerlo en propiedad sí o sí.

Jonathan Rodriguez

No está cuajando y no seguirá. Lo normal es que regrese al Benfica en verano.

Luis Alberto

Difícil mantenerlo. El Dépor hablará con el Liverpool para conseguir que se quede un año más. Es complicado.

Borges

El club le ofrecerá renovar. Salvo que quede tocado de la lesión, el Dépor tiene intención de ofrecerle ampliar el contrato que acaba en el 2017.

Lopo

Cláusula por partidos. Tiene que jugar el 50 % de los partidos para renovar.

Jonás

Acaba contrato. Lo normal es que no siga

Pletikosa llega mañana y el lunes pasará reconocimiento médico en A Coruña

Mañana, domingo, tiene previsto aterrizar en A Coruña Stipe Pletikosa, la última incorporación del Deportivo de cara a la presente temporada. Llega por medio año, pero el club no descarta ampliar su vinculación el presente campeonato. Con él, la nómina de porteros de la primera plantilla se eleva a cuatro, y todos ellos acaban contrato el 30 de junio.

Fabricio

El Dépor mantiene su propuesta de renovación. Aunque tiene un acuerdo con el Besitkas, al que llega de la mano de Jose Sambade, tras su lesión, el Deportivo mantuvo su propuesta de renovación por si el club turno no respeta el pacto alcanzado.

Lux

También tiene una oferta de renovación sobre la mesa. El Deportivo ya ha mantenido algunas conversaciones con su representante para ampliar un año más su vínculo con Germán Lux. Pero el portero argentino todavía no ha dado su aprobación. Maneja otras propuestas.

Manu

No parece probable que siga. Lo normal es que el asturiano deje el Deportivo.