«Salí buscando algo y he tardado en encontrarlo, pero no me arrepiento»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Luis Fernández empieza a ganarse un sitio fijo en el ataque del Huesca con la llegada de Anquela

23 dic 2015 . Actualizado a las 19:55 h.

Luis Fernández (Burela, 1993) empieza a ganarse un sitio fijo en el ataque del Huesca con la llegada de Anquela.

-¿Qué tal ese partido contra Insua?

-Pablo es un gran amigo. Hablamos casi diariamente y era la primera vez que nos enfrentábamos. En el calentamiento hubo bastante cachondeo. Y en el partido demostró lo que ya sabemos: que la categoría se le queda muy pequeña. Pero al final sobre eso deciden otros.

-Le está yendo muy bien en el Lega.

-Hombre, fue el mejor central de Segunda con 19 años. Ahora es el jefe del Leganés y ellos saben que es un lujo tenerlo.

-Él dijo que también le había gustado su partido.

-Pues no estuve muy allá. Venía haciéndolo bastante mejor en los partidos anteriores. Hasta el momento no he dado mi nivel, aunque ahora estoy mejorando muchísimo. Llevo dos goles y un larguero en cuatro partidos. Toca seguir así y devolverle la confianza al entrenador. Espero seguir en línea ascendente y poder dar puntos al equipo porque lo necesitamos.

-¿Tanto se nota la llegada de Anquela?

-Ha cambiado mucho mi situación. Estoy muy contento. Este año mi idea era jugar muchos minutos, pero con el anterior entrenador me estaba costando entrar. Ahora me han dado muchísima confianza.

-Entre sus goles de este curso, hay uno de falta bastante espectacular.

-El entrenador me dice que asuma esas responsabilidades. También en los penaltis, pero el otro día fallé. Ahora los tira Fran Mérida.

-Falló, pero fue después de tirar tres veces el mismo penalti.

-Fue de locos. Increíble. Me quedé muy mal porque era mi oportunidad para marcar y ganar confianza, pero cuando las cosas no van, no van.

-Al equipo tampoco le está yendo demasiado bien hasta ahora.

-Tenemos buenos jugadores, pero las cosas no salían. Una vez que entras en una mala racha, todo va mal. A ver si de verdad cambian todo ahora.

-¿Le han llamado mucho del Dépor?

-No he tenido ningún contacto con nadie. Me llamó Ríchard a principio de temporada y ya.

-¿Eso le molesta?

-No. Será que no tienen nada que decirme. En el Dépor decidieron que saliera y luego ya veremos lo que pasa. Es mi equipo y siempre le desearé lo mejor.

-¿Piensa volver a vestir de blanquiazul?

-Por supuesto que mi ilusión sería volver y quedarme. Sería estupendo. Soy deportivista y lo seré siempre. Pero si tengo que salir a buscarme la vida para intentar triunfar no se me van a caer los anillos. Ya lo he demostrado. Tengo 22 años y necesito labrarme un futuro.

-Este verano se fue realmente fastidiado. ¿Ha sido duro adaptarse?

-Huesca es un sitio pequeñito y acogedor. No hay mucho que hacer y al principio me costó. Vivo solo y pasé un tiempo desanimado porque mis compañeros son muy buena gente pero casi todos tienen su vida hecha allí. Y estoy lejos para que los míos vengan a visitarme a menudo. Ahora ya estoy mejor también en eso y se está notando, porque el estado anímico es muy importante.

-¿Se arrepiente?

-Salí del Dépor buscando algo y he tardado en encontrarlo, pero no me arrepiento. Ahora todo va mejor.

-Mientras, el Dépor se está saliendo.

-Lo del Dépor es increíble. Ojalá siga en esta línea, aunque mantener ese ritmo sea complicado. Me alegro muchísimo por todo el mundo.

-Y arriba, Lucas es el máximo goleador español de la Liga. ¿Esperaba algo así?

-Yo a Lucas le había visto jugar poco. Es impresionante. Lo tiene todo. Rápido, trabajador, tiene gol, es decisivo. Tiene nivel para jugar en un equipo de los que pelean por títulos en cualquier liga.