El Deportivo negocia con Mosquera la ampliación de su contrato

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El jugador reconoce las negociaciones y se declara esperanzado de que lleguen a buen término

16 dic 2015 . Actualizado a las 18:06 h.

Pedro Mosquera está decidido a permanecer muchos años en el Deportivo. El futbolista, que regresó a su ciudad el pasado verano, cuando firmó un contrato por esta temporada y tres más, y el club ya negocian la ampliación de este vínculo. La entidad que preside Tino Fernández está encantada del rendimiento del centrocampista, que se ha ganado el cariño de sus aficionados desde el primer día y que se destaca como uno de los pilares del equipo entrenado por Víctor. Así, Mosquera ha reconocido esta mañana que las dos partes están hablando de la posibilidad de firmar un nuevo contrato. «Se está hablando porque hay interés en que siga aquí más años y yo estaría encantado de estar más años aquí, pero no se ha concretado nada todavía», ha comentado antes de añadir: «Me gustaría mucho. Yo encantado de estar aquí en Coruña».

El jugador del Dépor, que el sábado podrá jugar contra el Eibar tras cumplir partido de suspensión en el Camp Nou, ha suscrito esta mañana acciones en la campaña de ampliación de capital del Deportivo. Sobre el partido ante el conjunto armero el mediocentro señaló que: «Todos los partidos son importantes, pero éste sería dar un golpe encima de la mesa y dar un salto de calidad. Tenemos que afrontarlo así», comentó a los periodistas.

El jugador coruñés, explicó que la plantilla del Deportivo, pese a estar en puestos europeos, debe mantener la permanencia como objetivo y puso como ejemplo al Eibar, que la pasada temporada descendió (se salvó posteriormente por el descenso administrativo del Elche) después de una brillante primera vuelta. «Creo que no hay que hablar de otra cosa que no sea la permanencia. Ahora, justo jugamos contra el Eibar, que el año pasado lo pasó mal en la segunda parte de la Liga. Tenemos un ejemplo cercano, no hay que relajarse y perder concentración porque la segunda vuelta será complicada», auguró.

Del conjunto vasco, Mosquera dijo que es «un buen equipo», tal y como «dicen los resultados», y afirmó que «al igual que el año pasado, está haciendo una gran primera vuelta». «Es un equipo peligroso y lo tendremos que hacer bien», añadió el centrocampista, que deseó «hacer los deberes cuanto antes».