El Deportivo empata ante la Llagostera y se mete en octavos de la Copa

M. Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El equipo coruñés hace valer el 1-2 de la ida tras un flojo encuentro en el que marcó Juan Domínguez

16 dic 2015 . Actualizado a las 02:42 h.

Esta vez no hubo grandes lujos en el Deportivo, un equipo atascado primero y después nervioso ante la Llagostera, que llegó a ilusionarse con la perspectiva de la prórroga. En un choque soso y sin demasiadas ocasiones, en el que destacaron la chispa de Luis Alberto, la actividad de Jonathan Rodríguez y el debut con el primer equipo de Pinchi, el equipo de Víctor selló su pase a octavos con un gol de Juan Domínguez y poco más. La Llagostera empató a 12 minutos del final y puso nervioso a Riazor, después de que un equipo mezcla de titulares y suplentes dejase un gris espectáculo qe bastó, sin embargo, para prolongar la aventura en la Copa del Rey al menos otra ronda más.

A Víctor no le apetecía relajación en la tropa, eufórico el ambiente como pocas veces por la marcha del equipo en la Liga y el reciente empate en el Camp Nou. Ante la Llagostera, alineó un equipo con garantías suficientes sobre el papel. Debutaba esta temporada Manuel Pablo y Riazor tenía las primeras impresiones de Saúl y de Róber. Cardoso, el chico de moda, repetía en la banda derecha y Luis Alberto reaparecía como titular en la izquierda. Pero el Dépor acabó metiéndose en un pequeño embudo por el centro al que le empujaba la presencia de Mosquera, Medunjanin y Juan Domínguez. Sólo las ganas de Saúl y el desequilibrio de Luis Alberto dio aire al equipo por una banda, mientras el ritmo pesadote del partido y las características de los centrocampistas facilitaba la tarea defensiva de la Llagostera.

El equipo catalán, que apenas repitió a tres titulares respecto al último partido de Liga, creó algún problema con su velocidad a la contra. Con Mosquito abandonado a la suerte del balón largo y con Querol de nuevo creando problemas con su velocidad, como hiciera en la ida, la Llagostera asustó un par de ocasiones saliendo en manada e igualando en efectivos al lento repliegue del Dépor. Hasta que a la media hora, Ríos desbordó y encontró a Juanto en la izquierda. El centro raso, en la llegada tres para tres, lo despejó con mucho riesgo Róber en el área. El susto despertó a un equipo coruñés espeso y sin ideas. 

Lo había intentado un Jonathan tan activo como poco dúctil, móvil y rápido para desmarcarse e intuir rechaces pero con escaso tacto con los ies. Un cabezazo del charrúa por encima de Ratti fue el primer aviso, antecedido por un remate de Juan Domínguez sin peligro. Luego, fue el turno de Luis Alberto. El sevillano, clave en el arranque de la temporada con su olfato goleador y su sociedad con Lucas, remató con mucho peligro en dos situaciones. Una, tras la mejor jugada del Dépor en el partido, creciendo desde atrás al primer toque. Le filtró Juan Domínguez elpase en el área, recortó para su diestra y el tiro al primer palo no sorprendió a Ratti. Poco después, recogió un centro pasado de Cardoso, se perfiló para su pierna buena y busco una preciosa rosca, que lamió el poste izquierdo.

Paco Rodríguez

No se movió mucho la foto en el segundo tiempo. Trotó más aún el Dépor, que sólo cambiaba la marcha con Luis Alberto, bien apoyado por Saúl, y en ocasiones asociándose con el móvil Jonathan. El uruguayo dejó la acción individual de la noche, yéndose sobre línea de fondo pero tímido de nuevo en el remate. El andaluz obligó a Ratti a una buena estirada y después forzó el saque de esquina que él mismo sacó para el sorprendente remate de Juan Domínguez. El canterano, solo en área pequeña, rozó lo suficiente el centro de Luis Alberto para marcar un gol que parecía cerrar el debate. 

El gol era casi una anécdota porque el dominio inane del Dépor apenas inquietaba a la Llagostera. Y tras el 1-0, el equipo catalán dio un paso adelante. Percutió por las bandas, donde Querol fue otra vez un dolor de muelas, buscó balones largos a la espalda de la zaga coruñesa y desconectó del partido al Dépor, que tras relevar a Mosquera se quedó sin referencias. Hubo minutos de descontrol y ahí pescó el modesto equipo catalán. Querol desbordó a Juan Domínguez y se fue al suelo al más leve contacto. Jordi López empataba desde el punto de penalti y aún quedaban casi 15 minutos de juego. 

Ya antes Manu había volado a un remate de Imaz. El Dépor mostró nervios y la grada los olió, generando la incertidumbre de que un gol visitante enviaba la eliminatoria a la prórroga. Cogió aire el Dépor con Cartabia y el debut de Pinchi con el primer equipo, dos jugadores habilidosos y rápidos que obligaron a la Llagostera a dar pasos atrás cuando el cuerpo le pedía más marcha. El empate dejaba más contentos a los catalanes, pero es el Deportivo quien avanza a los octavos de la Copa, ganando más oportunidades para su fondo de armario.

1 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Róber, Saúl García; Pedro Mosquera (Fayçal Fajr, min.72); Cardoso (Fede Cartabia, min.66), Medunjanin, Juan Domínguez, Luis Alberto (Pinchi, min.77); y Jonathan Rodríguez.

1 - UE Llagostera: Ratti; Querol, Aimar, Jorge, Samu de los Reyes; Jordi López, Tito (Pitu, min.61); Giva (Masó, min.72), Juanto, Ríos (Imaz, min.46); y Mosquito.

Goles: 1-0, min.69: Juan Domínguez. 1-1, min.79: Jordi López.

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Mostró amarilla a Juanto (min.43), por parte del Llagostera; y a Fede Cartabia (min.92), por parte del Deportivo.