Pasos firmes hacia la renovación de Víctor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club tiene intención de sentarse esta semana con Víctor para ofrecerle una propuesta de contrato

07 dic 2015 . Actualizado a las 15:22 h.

Los triunfos frente al Celta y al Las Palmas y el meritorio empate del sábado contra el Sevilla han dado a Víctor Sánchez del Amo el último empujón que le hacía falta para que en las próximas semanas pueda producirse el anuncio de la prolongación del contrato del técnico con el Deportivo. No por los resultados en sí, que son independientes a la intención de ambas partes. Sino por la tranquilidad que hay en el equipo, sin urgencias, lo que propicia un ambiente más propicio para sentarse a negociar.

Hace tiempo que el club venía meditando la posibilidad de renovar la confianza en el entrenador madrileño y la intención es que esta semana se produzca la esperada reunión. Los números avalan al técnico. A falta de enfrentarse con el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal (tres de los primeros clasificados la pasada temporada), el Deportivo de Víctor solo lleva dos derrotas tras las 14 jornadas de Liga disputadas. El mismo número que los tres primeros clasificados de la pasada y actual temporada.

Además, el Dépor está dando la cara en todos los compromisos. Tuteando a los rivales más potentes, como el Atlético, el Athletic o el Sevilla, que no consiguieron pasar del empate en Riazor y frente a los que los coruñeses consiguieron marcar en los tres partidos. Y ya los últimos tres compromisos han sido la reválida que Tino pedía a Víctor para sentarse directamente a negociar y poner las condiciones sobre la mesa.