Del Bosque: «¿Aduriz? También hay otros, como Lucas»

El seleccionador se congratula del momento de forma de los delanteros españoles y menciona al coruñés


El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este lunes que el delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz está «jugando estupendamente», pero que «en enero o en diciembre» no se puede «convocar a nadie», además de reconocer que también hay otras opciones, como el deportivista Lucas Pérez.

«Cuando haya convocatoria Aduriz vendrá o no. Mientras tanto todo es especular con una situación que no viene al caso. En marzo habrá una convocatoria, y en caso de que le convoquemos será en marzo. En enero o en diciembre no podemos convocar a nadie. tendremos que esperar», manifestó el seleccionador nacional. Del Bosque mostró sus impresiones sobre la temporada del delantero rojiblanco tras recoger el Premio Faro de la Casa de Melilla (CMLM) en Madrid, que le reconoció su promoción y divulgación de a cultura española en el mundo. en el V Aniversario de la constitución de la CMLM.

«Aduriz está jugando estupendamente y es el máximo goleador nacional, muy cerca también hay otros, como Agirretxe o Lucas. Afortunadamente este año estamos compitiendo con los extranjeros en el número de goles, eso es muy bueno para el fútbol español», reconoció Del Bosque sobre Aduriz, que lleva 20 goles en todas las competiciones de esta temporada. Agirretxe y Lucas acumulan 9 tantos en la Liga. Es la segunda defensa al argumento de «Lucas selección» que recibe el coruñés este lunes. Antes, se pronunció su compañero Cani. «Está dando un rendimiento de los top de la liga y todo lo que se dice de la selección es merecido. Aunque es verdad que es difícil y que otros están dando rendimiento y no van, como Aduriz, sería merecidísimo que le llamaran. Si llevamos 21 puntos, en gran parte es gracias a él. Nueve goles a estas alturas son muchísimos goles», dijo el maño.

Del Bosque también expresó su opinión sobre el supuesto cambio generacional al que se aferra para no incluir jugadores veteranos en sus listas. «Aquellos que ahora mismo están hablando de que yo me agarro al cambio generacional fueron los primeros que dijeron que España tendría que cambiar. Nosotros tendremos en cuenta a todos los que estén en buenas condiciones» declaró.

«Tenemos una selección de jugadores que vienen atrás que nos han dado muchos títulos y que han hecho un servicio al fútbol español extraordinario y que están jugando en el primer nivel. Hemos metido también chicos jóvenes pero no necesariamente nos vamos a llenar de jóvenes. No hacemos una selección para el futuro, sino que tenemos que hacer una selección para Francia», concluyó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Del Bosque: «¿Aduriz? También hay otros, como Lucas»