Fayçal Fajr, el hombre generoso

Fabián Bouzas LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador marroquí decidió regalar el gol a Lucas Pérez en las postrimerías del partido

29 nov 2015 . Actualizado a las 21:31 h.

El partido agonizaba, Lux y Laure acababan de salvar al Deportivo de perder dos puntos en Gran Canaria, Fajr se plantaba entonces mano a mano ante Javi Varas teniendo la posibilidad de definir, de repente vio a Lucas a la izquierda y no dudó en cederle el esférico al coruñés para que anotase su noveno tanto de la temporada.

El gol cerró el partido, daba tres puntos de oro al Dépor y dejaba también tras de sí el detalle, el enorme gesto de Fayçal Fajr de dejar a un lado el egoísmo y el lucimiento personal dándole el balón a Lucas. Porque el marroquí podía haber sido más egoísta y porque razones no le faltaban para haberlo sido. Porque apenas siete minutos antes, Lucas Pérez tuvo un mano a mano ante Javi Varas, Fajr le acompañó, le gritó y le pidió el balón, pero el coruñés se la jugó y el guardameta canario le ganó la partida. El marroquí alzaba sus brazos en señal de desesperación: «Mi primera intención era dársela a Fayçal, pero vi el arrastre del defensa y del portero y pensaba que podía marcar», explicaba Lucas tras el partido.

No ha vivido Fajr sus mejores momentos en el Deportivo estas últimas semanas. El centrocampista, que había sido titular indiscutible desde el principio de temporada, se quedó inesperadamente fuera del once en el derbi contra el Celta. Su salida al campo en la segunda mitad vino acompañada de una gran ovación por parte de la afición de Riazor, que le mostró al marroquí su reconocimiento ante la gran temporada que está desempeñando.

De nuevo en Las Palmas, Fajr se quedó fuera del once volviendo a entrar en la segunda parte. Su entrada dio oxígeno al equipo y volvió a mostrar su gran entendimiento con Lucas Pérez. Su acción final regalándole el gol al coruñés fue una muestra más de la implicación de Fajr con el Deportivo, con el grupo y con el bien común del equipo.

Tras marcar, Lucas Pérez inmediatamente se dirigió hacia él y le reconoció su gesto, ambos se fueron hacia las cámaras abrazados y el coruñés le espetó a la cámara las palabras que muestran el feeling entre ellos: «Es mi hérmano, él es mi hermano», señalaba Lucas, que tras el partido reafirmó su agradecimiento: «Le di las gracias a Fayçal, mi gol es de él, refleja el compañerismo que hay en la plantilla».