Juanfran: «No nos engañemos, el objetivo es la permanencia»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El lateral deportivista reconoce la mejoría de la Unión Deportiva Las Palmas tras la llegada de Setién

26 nov 2015 . Actualizado a las 18:50 h.

El jugador Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha asegurado hoy que el club UD Las Palmas, su próximo rival, ha «mejorado mucho» tras la llegada del entrenador Quique Setién al banquillo. «Las Palmas ha mejorado mucho con el nuevo entrenador y nos va a poner las cosas muy complicadas. Está mucho mejor y tiene jugadores muy alegres y muy buenos, pero nosotros vamos a hacer lo posible para conseguir la victoria», explicó Moreno en una conferencia de prensa.

Destacó el potencial ofensivo del equipo canario y citó como ejemplos a los jugadores Sergio Araujo, de nacionalidad argentina, y a Jonathan Viera. «Tienen buenos jugadores arriba. Uno es muy determinante y el año pasado hizo una gran temporada, Araujo. Y también está Jonathan, que se encuentra a un gran nivel, haciendo goles, recordando al que se fue de Las Palmas al Valencia», indicó.

El defensa abogó por «ser inteligentes» para que no se repita lo que ocurrió en su único traspié esta temporada a domicilio, en Málaga (2-0), y poder llegar en Las Palmas a «21 puntos» con seis partidos de la primera vuelta todavía por disputar. «Es muy importante llegar a esos puntos a falta de tantos partidos para acabar la primera vuelta porque la temporada pasada la acabamos con 17. Hay que dar ese empujón», declaró.

También consideró que el Deportivo, que rompió ante el Celta de Vigo una serie de cinco encuentros sin ganar (4 empates, 1 derrota), sigue «siendo el mismo equipo que a principios de año, que va a pelear por la salvación y que intenta no ir a los exámenes finales». «Cuanto antes se consiga la permanencia mejor y luego se podrá hablar de disfrutar, pero no nos podemos engañar, el objetivo es la permanencia», añadió.

El lateral afirmó que «con el tiempo» está «aprendiendo a saber elegir bien las opciones» para subir la banda y «mejorar defensivamente». «Yo confío mucho en mí y lo importante es saber que uno tiene defectos para mejorarlos. Se cuáles son mis virtudes y defectos y en el fútbol profesional hay que seguir trabajando porque, si te relajas, te pasan por encima», apuntó.