Ni goles ni fútbol en el empate entre Deportivo y Paços de Ferreira

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros MELGAÇO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ÓSCAR VÁZQUEZ

El conjunto blanquiazul pasa el tiempo hasta el derbi con un gris amistoso contra un rival menor, incrustado en la mitad baja de la clasificación portuguesa

14 nov 2015 . Actualizado a las 03:42 h.

Pocas conclusiones puede sacar el Dépor para el derbi de un partido como el de este viernes en el que solo disparó a portería en tres ocasiones y apenas encontró argumentos para superar a un rival menor, incrustado en la mitad baja de la clasificación portuguesa, y que venía de perder su segundo partido consecutivo contra el Moreirense del exblanquiazul Evaldo. Tras un nefasto primer tiempo, los coruñeses mejoraron algo en la reanudación, más que nada por el ímpetu de Cardoso, de los pocos que demostraron verdaderas ganas de jugar, y gracias a que el Paços de Ferreira, que fue de más a menos, dio un paso atrás a la espera de contraatacar. Pero ni así el marcador se movió. Los apenas 200 espectadores que se acercaron al Centro de Estágios de Melgaço se aburrieron soberanamente hasta que el árbitro, que tampoco disfrutó de su mejor día, pitó el final.

El choque sí que sirvió para volver a ver en acción a Manuel Pablo, quien salió en los instantes finales como central para disputar sus primeros minutos de juego desde que comenzó la temporada, y Luisinho, entre los pocos salvables de su equipo como lateral e interior por su seriedad en defensa y el permanente afán de profundizar. En la cara opuesta, Cani, el único que completó los noventa minutos junto a Juan Domínguez, pero al que apenas se vio ni echado a la derecha ni como mediapunta, como terminó. El canterano, al menos, malogró una de las tres oportunidades deportivistas, cuando al cuarto de hora del segundo período remató solo en el punto de penalti un centro pintiparado de Saúl, pero se le marchó ligeramente alto.

En el tiempo inicial Jonathan se había sacado de la manga un disparo a la cepa del poste tras una jugada embarullada de Jonás que el uruguayo recogió, se giró en la frontal y chutó como pudo. A su lado, Riera incordió a toda la defensa contraria, aunque siempre le faltó un aliado. Si los deportivistas sacaron el balón con criterio desde la defensa, con Bergantiños incrustado entre los centrales y hasta como falso lateral zurdo, las imprecisiones en el último pase acabaron por ofuscarlos. El Paços (al que no se puede comparar con el actual Celta) nunca metió en aprietos a su contrincante, al que en cualquier caso le costó horrores jugar con continuidad y fluidez. El equipo portugués vio cómo se le anuló un gol por fuera de juego en los primeros minutos y luego se diluyó.

Sin adversario que echarse a la cara, a este Dépor, rey del empate, tan competitivo y solvente como falto de brillo, el encuentro se le volvió eterno. Al menos Víctor trató de remediarlo con la entrada final de todos los jugadores que había desplazado y las combinaciones de un enchufado Taboada y Juan Otero animaron los instantes finales. El colombiano, en su estreno con el primer equipo, dejó una cabalgada de potencia que acabó con chut desviado. Al Dépor ya solo le queda pensar en el derbi.

Ficha técnica

Deportivo: David (Anxo, min 75), Juanfran (Laure, min 46), Róber (Manuel Pablo, min 75), Sidnei (Arribas, min 46), Luisinho (Cardoso, min 60), Bergantiños (Taboada, min 75), Juan Domínguez, Cani, Jonás (Saúl, min 46), Riera (Hugo Rama, min 75) y Jonathan (Otero, min 70).

Paços Ferreira: Rafael Defendi, Bruno Santos, Ricardo, Marco Baixinho, Hélder Lopes, Barnes Osei, Romeu, Pelé, Fábio Martins, Bruno Moreira y André Leal. También jugaron Marco, Fábio Cardoso, Roniel, Christian, João Gois, João Silva, Paulo Henrique y Edson Farias.

Árbitro: Fabio Nunes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Centro Estagios de Melgaço, en Portugal. Unos 200 aficionados en las gradas.